78 RPM

0
5708


  Biografía de la banda de punk rock uruguaya 78 RPM
agradecimientos a la banda por pasarme la info para subirla al blog.

Mario González (Guitarra y Voz)
Bruno Rodríguez (Bajo y Coros)
Pablo Frattini (Batería y Coros)

HISTORIA:    
La banda comienza a mediados del 2004 formada por un grupo de amigos cuya preocupación era únicamente hacer covers de las bandas referentes de cada uno de los integrantes.
El primer toque en vivo. El mismo tuvo lugar en el boliche “Bar Mitre” de la Ciudad Vieja de Montevideo el 09/setiembre/2005. A partir de ahí se grabó un Demo a fines de ese año en el estudio “Del Tomate Records” que contenía tres temas (“Reflejo” -78RPM-, “La poesía es un arma cargada de futuro” – Ibáñez, Celaya- y “Harta la Justicia” -78RPM-). La banda comenzó a tocar constantemente en boliches del Under  de la ciudad como “Rox Bar”, “Amarcord”, “Intramuros”, “La Comuna”, “El Barril” e incluso se hizo presente en el ciclo de Verano Rock 2006 que tuvo lugar en la “Sala Zitarrosa” a principios de ese año.
A lo largo del año 2006 se continuó la seguidilla de toques, compartiendo escenario con bandas del ambiente y sumando presentaciones en “La Barraca”, “Sala Zitarrosa” y el festejo del primer año de existencia de “78 RPM” en “Rox Bar” con la presencia de más de 100 personas.
Luego de haber tocado una, dos e incluso tres veces por mes durante este corto período, se decide grabar dos temas más (“Así Soy” -78RPM- y “Perdido en la Ciudad” -78RPM-) en el estudio “Séptimo Piso” de Giampaolo Giaimo a principios del 2007. Estos dos temas junto a los tres  grabados anteriormente formaron un  Adelanto de Disco.
Durante el 2007 además de tocar en Montevideo pudo tocar en el interior del país, en boliches como “Duncan” (Pando) y “La Petrolera” (Atlántida). Ese año se festejó el segundo aniversario de “78 RPM” el día viernes 07/setiembre/2007 en el “TEATRO COMEDIA” (Canelones esq. Requena), evento que tuvo invitados de lujo, proyecciones y la presencia de más de 180 personas.

A partir de esa fecha la banda comenzó a pensar en su primer disco “EN LOS PIES DE LA TORMENTA”, el cual fue grabado y mezclado en el estudio “Agua Negra” de Fabián y Fernando Vásquez en el período Febrero-Marzo del 2008 y masterizado en el período Marzo-Abril en el estudio “Séptimo Piso” de Giampaolo Giaimo. Este disco contiene 14 temas, de los cuales “¿Y cómo es él?” (José Luís Perales) es el único que no es de la autoría de “78 RPM”. Fue producido y editado en forma independiente y hoy en día se continúa comercializando en locales de “Coutinho Music” y “Todo Rock”.
De ahí en más se realizó la preparación y producción del festejo de los 3 AÑOS de la banda y la PRESENTACIÓN OFICIAL del disco para el mes de setiembre del 2008. Simultáneamente en este período nació el primer VIDEOCLIP de “78 RPM” con la dirección y producción de Andrés Valdenegro representando el tema “Harta la justicia” que también fue lanzado en el espectáculo llevado a cabo en “BJ BAR” el día domingo 14/setiembre/2008 con entrada a todo público, proyecciones inéditas y más de 130 espectadores.
Ese mismo año y luego de la presentación de su primer disco se realizó la producción del segundo VIDEOCLIP, interpretando “Y cómo es él?” del cantautor español José Luís Perales. La actuación de Jorge Lenoble y Fernanda Xalambrí hizo junto al maquillaje de Adriana Figueroa que la idea de Andrés Valdenegro se lograra con éxito. Dicho video fue publicado en youtube.com el 02/noviembre, obteniendo comentarios de toda Latinoamérica. 

El 2008 seguía generando material para “78 RPM”, tal es así que el 26 de diciembre se grabó en “La Comuna” el primer DVD (en vivo) gracias a la idea de Cristian Montes, la diagramación y creación de Mónica González y el diseño de Pablo Frattini. Este evento se tomó como despedida de un gran año para la banda y fue presenciado por los seguidores de siempre.
En el año 2009 la banda continua tocando en Montevideo, Maldonado y San José entre otras ciudades del país, publicando el 05/marzo el VIDEOCLIP de “Perdido en la ciudad” producido por Andrés Valdenegro y así mismo preparándose para grabar su segundo disco «CRIMEN PERFECTO». Este salió a luz a mediados de octubre de manera independiente, grabado, mezclado y masterizado en el mes de Setiembre de 2009 en el estudio «Séptimo Piso» con la producción de Giampaolo Giaimo y 78 RPM. El disco contiene 14 temas, todos de propia autoría excepto el cover «Ojala que no puedas» perteneciente al señor Cacho Castaña.
“Crimen Perfecto” se presentó oficialmente el 11/abril/2010 en “ARTEATRO”, con un show que presentó maquillaje, vestimenta y actuación acorde a lo que sugiere la tapa del disco, mostrando lo mejor de la banda. El teatro fue ambientado y preparado para recibir a más de 150 personas que presenciaron el espectáculo y colmaron el teatro.
Luego de la difusión de su último trabajo, la banda logra en agosto del 2010 su primera presentación en vivo en TV, gracias a Adriana Da Silva y a la invitación de la producción, en el programa “Buen día Uruguay”. A través de este medio hace mención a su siguiente actuación, en la que por primera vez una banda argentina (“Lamento Indio”) viaja a Montevideo exclusivamente para compartir escenario con “78 RPM” en “APARTADO BAR” el 21 de ese mes. El evento fue llevado a cabo con éxito y gran asistencia de público en el boliche de Ciudad Vieja.
                 
   La banda estaba en los preparativos de su  cuarto  video clip este vez de la mano  de la dirección y edición de Francisco Imoda y la colaboración de la modelo Victoria Rodríguez, era  tiempo de un cover que iba a quedar afuera del disco, y así fue que se filmo  “Déjame intentar” de Carlos Mata.
   El  festejo de  los  5 años  se llevo a cabo  en Arteartro logrando una noche muy recordada por los 78, contando  con el apoyo del público, y  tuvo como sorpresa la presentación oficial del video clip “Déjame intentar“
Pero los 78 sabían que era el tiempo de componer y redondear su tercer disco, lo cual le llevo un  tiempo y se quedaron con 13 temas esos serían  los que conformarían su tercer CD.
Luego de muchos ensayos, llego la hora  de grabar,  así fue que el 11 abril del 2011, la 78, empieza a grabar las bases de los temas en el estudio Elepe, otra vez acompañados por Gianpaolo “tano” Giamo  técnico del sonido ya conocido por la banda.
La 78 siguió los meses abril,  mayo y junio  del 2011  en el estudio séptimo piso  y culmino al fin su tercer disco “JUGANDO A SER”, que cuenta con 12 temas pertenecientes a 78 RPM  y un cover que esta vez le pertenece al cantante argentino Cae.
La banda actualmente se encuentra promocionando  su  tercer disco “JUGANDO A SER”, editado en forma independiente, a la venta actualmente.
 Las próximas fechas que se vienen serán los festejos de los 6 años, la presentación de “JUGANDO A SER”, sumados a fechas en Argentina. 
Más información en:            
       
Videos:
 “ DEJAME INTENTAR”  http://www.youtube.com/watch?v=8NSWzr-Y6OE     
Contacto:
E-mail: punk78rpm@hotmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/la78rpm
Los dejo con el tema «Ellos» de su segundo disco » Crimen Perfecto»
Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here