Estrenos Abril

0
558

Image and video hosting by TinyPic Por: Staff Blog Anti

Discharge Tributo Colombia – V.V.A.A

Una vez más, Drugged Goat Kvlt y Disordera Records unen fuerzas, en esta ocasión para editar un tributo a la legendaria banda inglesa de d-beat. El compilado, una edición de 100 copias en CD, incluye 14 bandas de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, Pasto, Bucaramanga, Santa Marta, Manizales y Santa Rosa de Cabal versionando 17 temas entre los que se encuentran Realities of war, Never again y A hell on earth, por nombrar algunos. Incluye además una o dos canciones propias de cada banda, para un total de 32 temas de puro ruido acelerado, y un sticker ilustrado por Fisch3r, que también realiza el arte. Pronto se definirán las fechas de los conciertos de lanzamiento en Bogotá y Santa Rosa.

S/T – Política de singularidad cualquiera

Un fragmento del Trópico de Cáncer de Henry Miller abre como manifiesto la “Política de singularidad cualquiera”, trabajo debut de la banda bogotana del mismo nombre. Seis temas de irascible hardcore punk en contra de las cadenas a los cuerpos y las mentes que imponen la sociedad y el individuo mismo. Su sonido recuerda por momentos a los locales Devenir o a los españoles Duelo, aunque con un juego adicional entre dos voces y un ambiente mucho más melancólico. El sencillo puede descargarse gratuitamente desde su bandcamp.

Compilado Punk de Bajo Presupuesto

Podría llamarse este como el lado B de la escena emergente del punk en Colombia, organizado por Tosta Producciones recoge bandas como Cádaver, Los Mamertos, Los Olvidados, Estratorrea, Ruidorrea, Suerte y muerte, Virus Humanos, Gatos Muertos, Distorcionados, Inminent Impact y La Pringa, mucha de estas grabaciones que nos presentan las bandas ya nombradas son de forma demasiada casera y auto gestionada, mostrando así que no hay límites para registrar y mover el sonido y/o ruido expuesto en este compilado el cuál esta prensado en Cassette y Cd

Rock de Barrio– Fastidio

En los estrenos de este mes, Fastidio nos comparten dos adelantos de su nuevo trabajo “Rock de Barrio” el primero en forma de vídeo clip “Que me vengan a buscar” y el segundo con el single “Sigo en Pie”. Con su característico Punk rock, estos chicos se han movido durante un buen tiempo en el circuito del under capitalino, estamos atentos del material final.

Permanet Vacation – Cold Tropics

Este cuarteto capitalino, desde que empezaron a circular en la movida musical de la ciudad, han enganchado a los espectadores que los han visto, en resumen podemos encajar el sonido de ellos como un dream pop playero, aunque muchas veces tienen canciones que nos recuerdan a bandas como: The Smiths o Another Sunny Day, también hay otras canciones que nos recuerdan a grupos como: Work Drugs y The Strokes. Este mes presentan su trabajo debut, 6 canciones en pocas copias físicas que sin duda alguna empezarán a circular por las redes.

ZOTZ – Vacío fatal

Con este sencillo el grupo de postpunk mexicano, que viene trabajando desde 2014, se retira momentáneamente hasta nuevo aviso. Originarios del DF, Zotz se ha hecho un nombre en la escena de su ciudad, desde el dark punk hasta el death rock. Sin perder de vista el horizonte oscuro, su sonido es una enérgica invitación al baile, recogiendo la tradición del mejor postpunk ochentero al estilo de Bauhaus, Skeletal Family y Vex, entre las que reconocen como sus influencias.

Del caos al cerebro – Animales exóticos desamparados

Animales es, como su nombre lo sugiere, una mezcla exótica. Con influencias que van desde el punk y el postrock hasta el twee pop, esta banda de Concepción (Chile) es una de las representantes más visibles de la escena indie de su país. Su propuesta, mayoritariamente instrumental, se caracteriza por un discurso sonoro que cambian con fluidez del ritmo furibundo a la calma melancólica, y que rehúye explícitamente al intento estático por clasificarlo todo. Por eso en sus presentaciones en vivo juegan a modificar libremente sus temas. Del caos al cerebro —un ensayo de Gilles Deleuze lleva el mismo nombre— es el tercer trabajo que presentan, celebrando así 10 años de existencia.

Nido de ratas / Sello, distro

Nido de Ratas es un naciente proyecto de sello autogestionado y distribuidor de material diy. Organizado de manera permanente desde Ciudad de México, teje su trabajo también desde Bogotá y Buenos Aires, enfocado en difundir material de la escena subterránea Latinoamericana. Además de organizar tokes en el DF y otras ciudades de México, actualmente está trabajando en su primer lanzamiento: la edición mexicana de “No futuro, no solución”, el trabajo debut de la banda bogotana Primer Régimen.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here