Estrenos Octubre

0
240

Final – Obsolescencia Humana

Su tercer disco pero primer larga duración, prensado por el sello noruego Bylle Pest Distro. Final nos sorprende con este nuevo trabajo, en donde exploran un ambiente más oscuro, sin dejar su característico y minimal sonido, un trabajo que cuenta con 8 canciones, en donde exponen letras post-apocalípticas, misantrópicas y sobre todo depresivas, Con este trabajo rodaron por Europa junto a Muro, en su tour titulado “Fuerza Ingobernable”.

Salidos de la cripta – Enemigos de la Humanidad

¿Cómo celebrar una década de existencia, además de presentar al under bogotano el género Pyschobilly? Sencillo, lanzando un disco épico. Salidos de la Cripta presentó a su fiel público su segundo larga duración, nada más y nada menos que en formato de vinilo, prensado en Crazy Love Records, con 10 canciones grabadas y mezcladas en el estudio “Mano Peluda”, en donde este trío navega entre el swing, hillbilly, el blues, la corrida norteña, el rockabilly y por supuesto el pyscho, sin duda un trabajo que pinta en ser material de culto para las generaciones futuras.

Sudamérica Existe – V.V. A.A.

Sudamérica Existe es la primer edición del sello brasilero del mismo nombre, una memorable selección de 10 bandas latinoamericanas de los 80 y 90, insignias del punk, hc punk y postpunk de la escena subterránea de sus respectivos países. Representantes del ímpetu agresivo, contestarario y transgresivo que caracterizó al mejor punk tercermundista de la época, contaban además con participación femenina, criterio detrás de la selección en un intento por visibilizar la historia y contribución de las mujeres en el punk de la región. Las cintas que incluye la edición en casette fueron grabaciones de ese entonces, rescatadas tras un año de trabajo en el que Nathalia Viccari, integrante de Rakta detrás del proyecto, se contactó con punks de distintos países para crear una red de colaboración e investigación.

Ruido Misantrocósmico – Anita / Los Mierdas

Siguiendo con su intento por visibilizar los proyectos nacionales de noise, los sellos Drugged Kult Goat (Bogotá) y Ruidö Resilencia (Ipiales) acaban de editar un split entre Anita (Ipiales, Colombia) y Los Mierdas (Lima, Perú), ambos proyectos influenciados por el black metal, el grind y el noise experimental, un atentado sonoro de 6 minutos. A propósito, Los Mierdas estarán girando por Colombia en Enero y Febrero del próximo año.

Rakta – Oculto Pelo Seres

Algunos meses después de su visita a Colombia y en medio de su gira por Europa, las hijas del fuego lanzan su último 7”, un paso más hacia la consolidación de su característico post-punk brujo, que combina las guitarras estruendosas con las invocaciones de ritmos tribales, para configurar un ambiente místico, oscuro, inquietante e irresistible, un llamado a bailar entre lo oculto por los seres.

Flagare – Arder

“Arder” es el primer trabajo de Flagare, banda nacida a principios de este año en el corazón de Buenos Aires, y cuyo debut fue hace tres meses. Retomando la influencia de bandas representativas del revival del postpunk europeo como Soviet Soviet, Belgrado y Sect, entre otros, su sonido y letras son una proclama, entre enérgica y melancólica, contra la explotación animal.

Disratas – Me Hace Feliz

Como anticipo del lanzamiento de su primer demo después de 7 años de existencia, la banda de d-beat raw punk de Santa Rosa de Cabal (Colombia) lanza este cover de Make me happy, de la banda japonesa de trash punk C.F.D.L., que incluye en su repertorio en vivo desde hace tiempo. El demo se editará próximamente en CD, e incluirá temas como Terremoto, preparando así su gira por Ecuador el próximo año.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here