En la historia de la música hacer un disco de covers creería que es una pieza que no puede faltar en el linaje discográfico de un grupo y más si tiene un largo recorrido , podemos nombrar algunas bandas como: Ratos de Porao, Motorhead, Attaque 77, Fiskales Ad Hok, Los Miserables, Doom, H2O, Yacopsae, Extreme noise terror, entre muchas otras, que se han puesto en la tarea de versionar al mejor de sus estilos canciones icónicas de bandas que han dejado una huella imperdible en la memoria de muchas personas.

Es por eso que en el post de hoy hablaré de uno de los discos de covers lanzados más recientemente, “Amigos de lo Ajeno” es la nueva producción de 2 Minutos,  su décimo álbum trae interesantes covers de artistas que van desde Sumo, Fabulosos Cadillacs, Nirvana, Sui Generis, Andrés Calamaro, hasta El Chapo de Sinaloa y José Luis Perales.

La banda  Argentina ha recibido algunas críticas, en sí todas enfocadas al modelo de prensaje de este trabajo,  el cual fue en vinilo. Ya que al ser un disco enfocado a covers no es muy lógico que lo publiquen en aquel longevo formato, teniendo a la mano su álbum debut “Valetin Alsina” cumpliendo un cuarto de siglo de ser lanzado.

Pero bueno, me enfocaré como tal en la producción… Su nuevo trabajo que contó con participaciones muy importantes como es la de Vicentico en “Contrabando de amor”, track que  también fue lanzado como adelanto de lo que se venía cocinando,  y del “Salmón” Andrés Calamaro en “La Mitad del amor” .

Entre las 7 canciones que re versionaron “El Mosca” y compañía me llegaron directo al corazón “Un velero llamado libertad” y “Le hace falta un beso” tema que la verdad 0 me esperaba.  Aunque no soy la verdad muy fanático de 2 minutos  no puedo negar que me satisface saber que después de 6 años sin lanzar nada, se hayan puesto la 10 para hacer un nuevo trabajo, así sea interpretaciones de otros.

Solo espero que todo esto sea un abrebocas de algo nuevo que estén preparando y así celebren sus 30 años de existencia como debe ser.

Agradezco a todas las personas que me ayudaron en el post  que hice en el fanpage sobre la info de los grupos que han prensado disco de covers, fue de vital importancia para escribir el artículo.

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorEsquizo Sobre Ruedas
Artículo siguientePunks sin fronteras
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here