Ssacol – A quien le caiga el guante

0
159
Portada de la edición en casete prensada por Anti

Cuando inicié blog anti su idea principal era ser un blog de descarga de música, para ser más específicos de Punk latino, para esos tiempos ya conocía varias bandas emergentes por aquello del grupo en el que tocaba por esos días, además del auge de myspace como fuente de conexión con lo que sucedía en la movida local.

Una de esas bandas y personas con las que tuve un muy buen acercamiento, hasta llegar a entablar una amistad, fue Ssacol. Quienes para esta ocasión y para empezar a celebrar nuestra primera década de existencia, prensamos en formato de casete su trabajo debut “A quien le caiga el guante”.

Sin duda alguna un disco que tiene un sonido crudo, lo fi en su más extrema  expresión, con letras que hablaban desde los problemas que se ocasionaban al parchar, callejear y enfrentarse con la policía “Pasatiempo” pasando por una postura anti taurina “Ignorancia colectiva”, o por letras de depresión y autodestrucción “Hastiado de mí”, además de posiciones políticamente incorrectas frente al convivir en sociedad “Ke buenos somos”, hasta llegar a canciones tan emblemáticas anti posers “Pasarela Punk”, sin olvidar la icónica “Pajuelos”, toda una oda al amor a uno mismo y el onanismo.

Su chatarrero y sucio sonido se ganó el afecto y odio de la escena que gestaba por aquellos años, Huesos, Ponzoña y Yula con su corta duración como grupo, dejaron en claro su mensaje anti todo y de vivir rápido y morir joven al mejor estilo de bandas como Eskorbuto.

Descargar Disco

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here