A través de nostálgicos ritmos y sintetizadores ochenteros, mezclados con una voz agresiva pero sentimental que rememora la rebeldía sin causa de nuestra adolescencia, la canción Ascensor para el cadalso, también conocida como Volviendo a fallar, parece dejarnos un melancólico mensaje sobre cómo, a lo largo de la vida, vamos madurando gracias a los constantes fracasos.
En tiempos en que algunos artistas se preocupan por la creciente popularidad de modelos de inteligencia artificial que podrían estar poniendo en riesgo su estatus de creadores, la célula ha decidido aprovechar el avance tecnológico para la elaboración de su primer video musical (y de toda su imagen pública en redes), manteniendo una suerte de anonimato público, que se balancea entre la personalidad real de sus miembros y la mística que les otorgan los avatares creados por la IA.
Pese a que el tema llevaba ya un buen tiempo sonando en las fiestas underground de Bogotá, no se encontraba disponible en plataformas online hasta hoy. Un lanzamiento que seguro dará de qué hablar y que ojalá sea el primero de muchos.