Dezkontrol / Subkontrol – HASTA LOS HUESOS (Biografía)

0
2604

A comienzo del nuevo milenio y ver que el mundo no había terminado, ex integrantes de Kontraofenziva crean a Dezkontrol, con un ritmó frenético claramente influenciado por el punk español de aquellos años 80´s, conformado por: Mosko (Voz), Andréz (Guitarra), Minora (Bajo) y Kaoz (Batería y composiciones)empiezan a dar de que hablar en la capital colombiana.Image and video hosting by TinyPic

Por: Blog Anti • @BlogAnti / Fotos: Myspace del grupo

La escena bogotana empezó a finales de los 80´s haciendo que los jóvenes que conocían éste sonido se motivarán a expresar su descontento sobre temas que los inquietaban (Política, corrupción, violencia, inseguridad, etc) haciendo que creciera de forma acelerada dejando a un lado la evolución del sonido y estancándose en ciertos adeptos musicales.

A comienzo del nuevo milenio y ver que el mundo no había terminado, ex integrantes de Kontraofenziva deciden desalinear un poco con el movimiento punk en Bogotá y forman así Dezkontrol, con un ritmó frenético claramente influenciado por el punk español de aquellos años 80´s, conformado por: Mosko (Voz), Andréz (Guitarra), Minora (Bajo) y Kaoz (Batería y composiciones) empiezan a dar de que hablar en la capital colombiana.

Para el 2006 después de varios conciertos y contagiar el desorden a los adolecentes bogotanos, graban el disco “Despiadadamente Krudo”el cual incluye 10 canciones con letras que ellos definen como “Anti-sociales” llenas de una sátira cruda y directa sobre lo que pasa en el país que muchos ignoran.

De aquel trabajo podemos destacar canciones sobre la vanidad que invade al sistema atravez de las revistas de farándula y la tv “Fea” y “Mujerzuela”, también encontramos interpretaciones que relatan la autodestrucción de una persona “Púdranse” y “La vida ya no importa”, además de mostrar que el punk no es una simple moda pasajera y la cual se lleva “Hasta los huesos” sin importar los años y situaciones que pasen.

Con éste trabajo se hacen conocer aún más en Colombia y en países de habla hispana, pasaron varios años y en 2009 participan en el compilado “El punk no muere” un homenaje a las 2 primeras generaciones de punks en Inglaterra y Estados Unidos. Donde colaboran con un cover a Anti nowhereleague “So What”, además de  grabar su primer vídeo clip con ésta canción.

Desafortunada mente para ese mismo año muere su vocalista Mosko por abuso de droga, llenando de un inmenso dolor y eterno luto a sus integrantes y amigos. Optando en el 2010 por incluir a Muerto como voz líder del grupo, con esa formación se siguen presentando en bares, garajes y salas culturales de la ciudad.

Luego de un receso, en 2012 vuelven pero al ver que durante la historia del punk han salido varios grupos con similitud de nombre deciden cambiarlo a Subkontrol.

Exponiendo así durante 12 años de puro desenfreno, drogas y punk rock, su sonido a las nuevas generaciones de chicos que empiezan a entrar en esta movida. Haciendo que sus conciertos y su música muestre el Dezkontrolque vivimos día a día en la selva de cemento.

Compartimos con ustedes su disco “Despiadadamente Krudo”

Vídeos

Bibliografía:
Colombian punk

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorCanciones para el fin del mundo
Artículo siguienteApple Tree – Draft
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here