Dos días de Festival Suicida

0
1408

En una tarde de domingo por el desolado Chapinero es muy raro encontrar actividades para hacer y quedarse en esa localidad, aunque eso no fue freno para que el Festival suicidas reuniera bandas de la escena Punk bogotana, que además incluía unos invitados especiales de Norte américa. Blog Anti estuvo ahí presenciando una vez más una tarde llena de rock and roll y buen ambiente dominguero que se extendió por dos días. Image and video hosting by TinyPic Por: Marcelo S. Tiusaba • @marcelo_miSmoS

En una tarde de domingo por el desolado Chapinero es muy raro encontrar actividades para hacer y quedarse en esa localidad, aunque eso no fue freno para que el Festival suicidas reuniera bandas de la escena Punk bogotana, que además incluía unos invitados especiales de Norte américa. Blog Anti estuvo ahí presenciando una vez más una tarde llena de rock and roll y buen ambiente dominguero que se extendió por dos días.

Al llega al lugar donde se realizaría el concierto el clima parecía no estar del lado de la música ya que las nubes, el frio y la llovizna se veían por venir, aunque con el pasar del tiempo empezó a llegar la gente con expectativas de calentar los ánimos ya sea con un trago o en el pogo.

De a grupitos de a 4,5 y hasta más personas se comenzó a llenar el teatro, dando así inició a una tarde que prometía de ella no ser un domingo más. El festival lo abrió el grupo bogotano Eutänasia con su D-beat comenzaron animar a los asistentes, inyectando así su cuota de baterías furiosas y letras contestatarias

Después de que los chicos de Eutänasia dejaran a los espectadores en buen clímax, le cedieron el turno a broken jaw quienes con su “rat n´ roll” hicieron brincar y subir más la euforia de la gente que se empezaba aglomerar en el lugar.

Todo parecía estar saliendo de maravillas cuando “Inesperadamente” llego la policía para revisar el lugar, encontrando de primerazo a un joven que por brincar y estar en el mosh salió algo lastimado, excusa perfecta para hacer cancelar el evento y dejar a los asistentes algo aburridos, no obstante la fiesta no quedaría así y se pospuso para el Lunes en otro sitio.

Si un Domingo era muy poco inusual encontrar actividades, tokes, conciertos o algo parecido, un Lunes sí que menos, pero eso no fue excusa para ir a divertirse y dar larga al festival. Aquellas personas que estuvieron el día anterior y tenían su entrada podían ir completamente gratis al establecimiento donde se realizaría el evento y los que no pudieron asistir el día anterior, podían pagar la entrada y deleitarse de un “lunes rocanrolero”.

Los primeros en re-abrir este concierto fue una Secta Suicida, trayendo sus rituales de Punk y frenesí, volándole los tímpanos a las personas que se encontraban ahí, dejándolos preparados para Triple X y su Porno Rock, de guitarras distorsionadas las cuales nos hacen transportar inmediatamente a décadas anteriores por su sonido Revival.

Después de oír el sonido sucio y “Degenerando” de los chicos X, Se subieron a la tarima Ruleta Rusa, provenientes de San Francisco (USA) para finalizar una extenuante gira por Colombia, que los llevó por Manizales y Medellín. Un juego que disparo riff, alaridos y sobre todo una excelente energía, que se transmitía por cada canción que pasaba en el repertorio.

Dando final así a un festival que si bien tuvo inconvenientes con la ley, se pudo zafar de ellas para realizarlo y extenderlo a dos días poco habituales para bailar y sacudir la cabeza, demostrando así que para disfrutar de una buena tokada no es necesario un fin de semana.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here