Finaliza un año más y por ende empiezan los conteos y análisis de las producciones más importantes dentro de la cultura popular, hoy en Blog Anti, traemos 20 discos que para nosotros fueron los más importantes del 2017, no fue fácil la elección, pero de lo que si estamos seguros es que estamos contentos de ver como cada día crece más la movida musical y como el público lo adopta como suyo y lo apoya, sin más preámbulos, empecemos…

Lanzado a principios de este año,  uno de los trabajos que nadie esperaba y un duro escupitajo en la cara para varios. Integrada por músicos que han hecho parte de bandas como Dead Hero, Final, Secta y Traición, nos presentaron 5 canciones cargadas de un hardcore punk violento, rápido y sagaz, muy particular del legendario sonido del uk82. Sin duda esperaremos para este 2018 más de ellos.

El primer larga duración de esta banda bogotana, una clara evolución y pulidez, con tintes de post punk y letras misantrópicas y post apocalípticas, les dio la oportunidad de realizar una gira por el viejo continente.

Otra “mega banda” que muchos esperábamos oír en estudio, un disco extremadamente rápido, con voces sucias y rasgadas, un hardcore punk muy influenciado y familiarizado con la movida escandinava. Un trabajo impactante de inicio a fin.

Pioneros del psychobilly en Colombia, luego de un largo tiempo de producción y algunos incidentes entre la banda, lanzaron en este 2017 su segundo larga duración, también editado en CD. Una gran evolución en su sonido, en donde encontramos canciones más melódicas sin dejar su característico y frenético slap.

Luego de una seguillida de EPs, Los Maricas presentaron a su público su primer trabajo en formato de larga duración. 14 canciones en donde su ya conocido “cacrecore” se ve más maduro, en un matiz de canciones melódicas y estruendosas acompañadas por letras donde la negación a “crecer” y llevar la vida “normal” de un adulto contemporáneo es más notorias.

Como abre bocas de lo que viene para el 2018, el sello Fuerza Ingobernable lanza esta compila con las bandas más activas y que han dado de qué hablar en la movida punk bogotana durante el presente año. Bandas como Lupus, tumbas, Muro, Espinoza, Primer Régimen, NN, Cadáver, entre otras, son solo algunas de las que hacen parte de este trabajo.

Provenientes de la capital caldense, estos chicos lanzaron su primer disco homónimo. Otro ataque de punk muy familiarizado con la movida del uk 82, 12 minutos de un compacto sonido que dan expectativas para sus trabajos futuros.

Raw Brigade, banda bogotana que empezaba a dejar su nombre en la movida del hardcore, dio sus primero coqueteos con la escena punk en el concierto de Orden Mundial, una presentación en donde su fuerte y concisa propuesta dejó perplejos a los asistentes. Su sonido es una embestida brutal del hardcore vieja escuela con una clara posición straight edge. Este split junto a Revival es, en pocas palabras, una feroz patada para bajar los dientes.

Luego de pasar las duras y las maduras para poder prensar su primer disco, el 2017 le sonrió a este trio, un trabajo que se esperaba con ansias sin saber cuándo daría luz. En él encontramos una contundente propuesta de power pop, pop, punk y melancolía pura, un disco que se puede oír en cualquier estado emotivo de la vida.

Tosta Grabaciones ha empezado a compilar, en dos ediciones, la otra cara del punk bogotano desde los barrios marginales, con un sonido casero y precario pero con huevos y sentimiento. Bandas como Mamertoss, Cadáver, Virus humano, Los gatos muertos, Purgatorio punk, Los olvidados, La Pringa, entre otras, figuran en ambos volúmenes, contribuyendo a la presentación de algunos de estos grupos junto a Syndicate y la Eki en su gira por Colombia.
Estaremos siguiendo el rastro de este colectivo que trabaja desde la marginalidad y autogestión colombiana.

Una banda que nace alrededor del 2016 y que con los sencillos “She´s Deep in vodka” y “Cat life” empezaron a dar de qué hablar en la escena del rock bogotano. Inspirados en la movida del dream pop e indie, nos presentaron este año su EP debut, 6 tracks en donde podemos oír atmosferas que varían desde un amanecer en una playa hasta terminar en un cuarto de motel junto a una muñeca plástica. No cabe duda de que este trabajo les abrió espacios para tocar en festivales como el Yavería, esperemos que el 2018 sea un grato año para este cuarteto capitalino.

Actualmente uno de los mejores grupos de rap colombiano, desde Aranjuez para el mundo nos trae de navidad este discazo cargado con los acertados beats de El Arkeólogo, además de unas estupendas colaboraciones sorprendentes.

Sin duda uno de los discos más destacados este año, N. Hardem nos presenta un EP vibrante y muy personal que encanta por sus letras y los más que certeros beats de El Arkeólogo, que complementan a la perfección este gran trabajo.

Dj Pho y Xarxuplex nos trajeron este año una mezcla como pocas, un estilo propio fuera de las convencionalidades del hip hop clásico, con algo de sátira, crítica, humor y temas para reflexionar y a bailar.

Un álbum que introduce de inmediato a las calles de Medellín, en una sociedad católica e hipócrita, un circulo vicioso que se convertiré en una vía de escape.

Uno de los discos más personales de este MC que no niega su pasado hardcorero y sus convicciones straight edge, nos trae un poco de su calle, de su perspectiva y de sus historias, en cada una de las 11 canciones de este disco.

Disco debut de este MC que nos presenta un álbum muy poético y oscuro, un viaje reflexivo, con unas líricas muy sinceras y personales.

Trap funk anti-uribista, letras frescas y fiesteras con tintes políticos y bastante críticos, a través de su propia opinión Ha$loPablito utiliza la sátira para burlarse y reflexionar sobre las incoherencias que pasan en el país.

Primer compilado de unos de los colectivos más influyentes de la ciudad de Bogotá, este primer volumen nos presenta a todos los que hacen parte de este parche, cada aporte cargado de mucho flow, increíbles atmosferas, líricas llenas de poesía y mucho corazón.

Cuarto disco como solista de este integrante de Aerophon Crew, quien en esta entrega nos presenta un álbum más introspectivo y nostálgico, la voz del migrante latino y sus vivencias en la USA.

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorBluttat
Artículo siguienteUN CANTO POR PALESTINA
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here