El Metal recomendado de Rock Al Parque 2013

0
1442

Esta es una de esas entradas donde quiero meter en pleno la cuchara, esta vez para opinar, y tomarme el atrevimiento de recomendar algunas bandas que se presentarán en esta nueva edición de Rock Al Parque. Sin embargo, cabe acotar que no veo propuestas muy interesantes pero si muy respetables entre las que incluyo a Ubergehen y Victimized. Empezaremos en orden, guiándonos por la programación oficial del festival que se llevará a cabo en el parque Simón Bolivar. Image and video hosting by TinyPic Por: Christian Solano • @Christiangadejo

Esta es una de esas entradas donde quiero meter en pleno la cuchara, esta vez para opinar, y tomarme el atrevimiento de recomendar algunas bandas que se presentarán en esta nueva edición de Rock Al Parque. Sin embargo, cabe acotar que no veo propuestas muy interesantes pero si muy respetables entre las que incluyo a Ubergehen y Victimized.

Empezaremos en orden, guiándonos por la programación oficial del festival que se llevará a cabo en el parque Simón Bolivar.

Havok (USA)

Para los que no quieren madrugar y llegar con tiempo de sobra el día sábado 29 de junio para sumarse a la mancha negra que se toma la ciudad de Bogotá, recomiendo hacer presencia a las 6 de la tarde en el escenario Bio para disfrutar de una buena dosis de Thrash Metal a cargo de la banda gringa, Havok.

Esta banda de Metal que bordea la década de existencia, aterriza en la fría capital de la república con una descargar de sonido digno para avivar el pogo nunca ajeno al público rolo. Havok pertenece a lo que se ha denominado como la “Nueva ola del Thrash Metal” que se alimenta del sonido producido por bandas como: Metallica, Slayer, Exodus, entre otros grandes exponentes. Este renacimiento del “Metal de azote”, tiene en sus grandes referentes a Evile, Gamma Bomb, Violator y Toxic Holocaust; más veloz, intenso y lleno de potencia.

Esta presentación es para usted si quiere arrojar violencia, adrenalina y problemas durante 50 minutos.

Internal Suffering (Colombia)

No se vaya a mover de este escenario porque la banda que se va a parar en tarima merece vestirse de frac y alistar la nuca.

Haciendo ruido desde 1996, por primera vez pisa la tarima de Rock Al Parque la banda más trascendente de Colombia, ellos son Internal Suffering. Y ¿por qué hablo tan bien de esta banda? Pues le cuento, que esta agrupación pereirana es considerada como de las mejores bandas del Brutal Death Metal underground del mundo, ha abierto puertas en Estados Unidos y en Europa para la escena colombiana girando por los festivales mas grandes del mundo, el más significativo, el Obscene Extreme Fest .

En 2007, el álbum “Awakening of the rebel” fue elegido como el mejor disco de Brutal Death por una cotizada revista alemana, lo que avala a Suffering como una gran plato musical para disfrutar este sábado. Si usted no lo ha escuchado le recomiendo las canciones “The Antiquary horror”, “Chronozonic Force Domination”, “Baphomet invocation”, “Chaotic Matrix”, “Dispersión and Darkness, “Enter the gate of death” y “Magnificient Uranus Power”.

Masacre (Colombia)

En cuanto, Internal Suffering toque su última nota, hay que empezar a correr para llegar al escenario principal para escuchar una de las bandas legendarias de nuestro país. Masacre vuelve a ruedo a este escenario después de 5 años. Los paisas con 25 años de recorrido traen una propuesta de Death Metal contundente prensado en discos como “Reqviem”, “Sacro”, “Muerte verdadera muerte” y “Total Death”, que se destacan por unas liricas cargas de denuncia social de mano su incuestionable cabeza, el respetado señor Alexander Oquendo.

Cannibal Corpse (USA)

Los de Buffalo ya habían estado en Colombia, pero esta vez vienen y gratis, el gran referente del Deatl Metal mundial cierra un día de “guturalidad” en el escenario principal. Su último full length “Torture” del año 2012 es su mas reciente carta de presentación, no obstante detrás trae un tramoya de temas que son himnos del metal.

Si no le gusta, no lo conoce, o solo quiere ir a molestar, tiene que estar muy pendiente del tema que la gente pedirá desde que arranque este concierto, será la canción “Hammer Smashed Face” que seguramente usted asociará con Ace Ventura.

Técnica, velocidad, distorsión y vomitos guturales cierran el primer día de Rock Al Parque.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here