Frankie ha muerto – Medellin pm la conflagración

0
1532

La ciudad colombiana no es solamente violenta e iracunda, también melancólica y nostálgica. Los años noventa trajeron al rock colombiana una nueva década para experimentar con los sonidos, para construir nuevas propuestas poco o nada exploradas en el país.Image and video hosting by TinyPic

Por: Christian solano • @Christiangadejo

La ciudad colombiana no es solamente violenta e iracunda, también melancólica y nostálgica. Los años noventa trajeron al rock colombiana una nueva década para experimentar con los sonidos, para construir nuevas propuestas poco o nada exploradas en el país.

Frankie ha muerto carga en su orgullo el título de ser la primera banda New Wave de Colombia. La banda oriunda de Medellín no tuvo temor de imprimir en sus composiciones las influencias de oscuridad provenientes de las bandas británicas y gringas que vieron morir el Punk y que buscaron otra manera de generar quiebres viscerales en los sonidos hasta ese momento conocidos.

Esto disco que dejaré en esta ocasión es del año 2005. “Medellín PM la conflagración” es una de las obras de esta banda con dos décadas de existencia que sigue sin ser muy conocida pero que tiene una calidad incuestionable.

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorLos Tontos – Al Natural
Artículo siguienteA los 15 uno ya es grande
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here