JAMMING FESTIVAL 2014 »la cultura del One Love»

0
2322

2 días de música, arte, cultura, moda, naturaleza, juegos, deportes, gastronomía, conferencias, sana convivencia y ¡mucho más! 35 artistas conforman el súper cartel del Jamming festival 2014 El Jamming Festival en su edición 2014 amplia de forma ambiciosa su oferta, esta vez de dos días de festival, en los que el reggae seguirá siendo un género importante pero acompañado de la mayor diversidad dentro del amplio mundo sonoro de las músicas negras y la riqueza de la música alternativa hecha en Latinoamérica Image and video hosting by TinyPic

Comunicado de Prensa

2 días de música, arte, cultura, moda, naturaleza, juegos, deportes, gastronomía, conferencias, sana convivencia y ¡mucho más!

35 artistas conforman el súper cartel del Jamming festival 2014

El Jamming Festival en su edición 2014 amplia de forma ambiciosa su oferta, esta vez de dos días de festival, en los que el reggae seguirá siendo un género importante pero acompañado de la mayor diversidad dentro del amplio mundo sonoro de las músicas negras y la riqueza de la música alternativa hecha en Latinoamérica

El cartel del Jamming 2014 lo encabezan quienes hoy ostentan el título del Rey y la Reyna del Dance Hall, BEENIE MAN y LADY SAW dos de los hedliner que pondrán a bailar a los miles de asistentes en la mejor fiesta enmarcada en la cultura del one love. A la realeza del dance hall los acompañaran grandes nombres del género como el cantante del clásico «Heads High» MR.VEGAS, desde Suecia MILLION STYLEZ cantante cuya carta de presentación es “Miss Fatty”, ZIGGI RECADO (Holanda), FYAHBWOY, RAS KUKO, Y CHULITO CAMACHO (España) , y la banda que mayor expectativa genera en cuanto a puesta en escena, SEEED, un proyecto multicultural de Berlín que fusiona el Reggae el hip hop, y el rock con el que vienen más de 25 personas entre músicos , cantantes y productores técnicos, un espectáculo que se presentó durante el Mundial de Fútbol de Alemania.

La gran sorpresa de este año es Anthony B nacido en Jamaica en 1976, Keith Blair, uno de los más importantes artistas del Reggae actual. Pertenece a la corriente más contestataria del género, sus letras están llenas de crítica social y conciencia espiritual, y su música es un Reggae potente muy influenciado por el dance hall y el hip hop. Anthony B hace música bailable con contenido político y ha grabado 13 discos y más de mil sencillos en los últimos 14 años.

Este año el festival le apuesta a una leyenda del Reggae jamaiquino, se trata de ISRAEL VIBRATION, uno de los grupos más importantes de la escena reggae de los 70s, grandes nombres Latinoamericanos como el Ex Todos tus Muertos, y nominado al Latin Grammy FIDEL NADAL (Argentina) y el Ex Gondwana, QUIQUE NEIRA (chile) , LOS AUTENTICOS DECADENTES quienes traerán sus clásicos tan populares en la radio de los 90s. También nuevas figuras latinoamericanas como ZONA GANJAH (Argentina), JAH FABIO (México) y la peruana YSABEL OMEGA, el reggae panameño de I – NESTA y BARBERO 507 & El RACAL.

Pero la apuesta más importante del Jamming es abrirle espacio a la música Colombiana, con un especial énfasis en la movida independiente y la música de tradición. Por esta razón este año el Festival tiene en su cartel a figuras tan valiosas para la música colombiana como TOTO LA MOMPOSINA ganadora al Grammy a la Excelencia en 2013 con una trayectoria que la ha llevado a la entrega del premio Nobel de literatura y a los más importantes Festivales de música del mundo. Además este año, la música del pacifico colombiano tiene a uno de sus máximos representantes en el festival, se trata de HERENCIA DE TIMBIQUI ganadores de la gaviota de plata en Viña del Mar quienes sin duda pondrán a bailar a todos los asistentes.

El sonido del Caribe Colombiano será protagonista gracias a la fusión electrónica de la mundialmente reconocida banda BOMBA ESTEREO, y al sonido del momento, representado en la nueva ola de la champeta y su máximo exponente el Cartagenero KEVIN FLOREZ.

La apuesta también es por la música raizal y los sonidos de la isla de San Andrés, con la participación de MAGICAL BEAT el grupo dirigido por Robert Taylor que se hiciera popular en los 90s en las emisoras colombianas llevando el Zouk, el calipso y la tradición Isleña a todo el país. Además los asistentes al Jamming disfrutaran de ROYAL RUDES, un importante conjunto raizal Ganadores del Rottotom Contest el concurso más importante de música reggae en el mundo.

Por si fuera poco la escena independiente de música alternativa, el reggae y el hip hop nacional estarán muy bien representados por KIÑO uno de los más importantes raperos de Medellín, los caleños de ZALAMA CREW con una propuesta original que ya ha girado por Europa, el talento de los muy populares en redes sociales LION REGGAE, JUNIOR SAMBO y el Sanandresano JUANCHITO y nuevos nombres como JAHIA UNCAN, ALKAMAN, CRICKMANJAM y el paisa AFAZ NATURAL.

El Jamming Festival 2014 No será solamente música y concierto, además este año tendrá una agenda académica con conferencias, workshops de baile, y lo que se ha denominado el Jamming social a través del cual se hace del festival una herramienta para aportar al cambio social y a la protección del medio ambiente.

Lugar: Bogotá – Colombia / Parque Deportivo Autopista Norte con 224

Boletas:

En Tuboleta y en el Bar Casa Babylon Más inf: http://goo.gl/QGkpMR
Reservas y domicilios whatsapp: 3142268885

Redes sociales oficiales del Jamming Festival:

• www.jammingfestival.com.co
• www.facebook.com/JammingFestival
• www.twitter.com/FestivalJamming

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorColombia AntiHumana
Artículo siguienteProgramación Jamming Festival 2014
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here