La causa Nacional – Sociedad Anónima

0
2206

En los ochentas como es bien sabido, Colombia pasaba por su época más oscura en cuanto a violencia y corrupción se refiere, ya que para esos días el auge del Narcotráfico corrompía, a las buenas o a las malas, al ciudadano más correcto. Para aquellos años el señor Carlos Posada ex integrante y cofundador del grupo Compañía Limitada, volvía a los escenarios underground del rock capitalino con su nueva banda Sociedad Anónima, una “colectividad” que comenzó con el señor Gonzalo de Sagarminaga, quienes traían lo más puro y honesto del rock, con altas influencias de la llamada “Movida madrileña”.Image and video hosting by TinyPic Por: Blog Anti • @Bloganti

En los ochentas como es bien sabido, Colombia pasaba por su época más oscura en cuanto a violencia y corrupción se refiere, ya que para esos días el auge del Narcotráfico corrompía, a las buenas o a las malas, al ciudadano más correcto.

Para aquellos años el señor Carlos Posada ex integrante y cofundador del grupo Compañía Limitada volvía a los escenarios underground del rock capitalino con su nueva banda Sociedad Anónima, una “colectividad” que comenzó con el señor Gonzalo de Sagarminaga, quienes traían lo más puro y honesto del rock, con altas influencias de la llamada “Movida madrileña”.

Aunque Gonzalo se retiró del proyecto, encontró a Pedro Roda (teclados), Jorge Estrada (bajo) y Francisco Reyes (batería) con los cuales registran en 1989 la producción “El álbum de menor venta en la historia del disco”.

En éste se puede resaltar canciones como “Los Rebeldes”, “Un amigo romántico”, Decadencia” y la más recordada por el público colombiano “La causa nacional” escritas por Carlos Posada donde relata esa Colombia que miraba con cierta “picardía” los negocios ilícitos y el dinero fácil.

La interpretación dio para que 18 años después el director Felipe Aljure la tomara como soundtrack del film “El colombian dream”, una película en la que muestra este peculiar negocio de las drogas desde una mirada más “Surrealista” por llamarlo así.

Sin embargo la composición de Sociedad Anónima, al pasar los años no pierde vigencia, ya que su letra está más viva que nunca, en un país que cada vez se hunde más en los problemas y catapulta su población, en vez de buscar una solución.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here