Por: Blog Anti • @BlogAnti / Foto: Portada del disco
En la Sultana del Valle la escena rockanrolera ha tenido en los últimos 15 años una pulsación fuerte y nos ha mostrado grandes exponentes como es el caso de Superlitio, Desnudos en Coma, Silicona Valley, Resistencia y LMP; Pero centrémonos más hacia el punk rock, que ha tenido una gran concurrencia entre los jóvenes caleños siempre en busca de comunicar de una forma más directa y acida lo que pasa en la ciudad.
De esa manera encontramos a Monkys, un proyecto conformado por Sollis monky (guitarra y voz), Mario monky (batería y voz) y Marto monky (guitarra y voz), que surge el 2 de Julio de 2012, de los resto de grupos como Caso Perdido y 752b con buenas y altas dosis Ramoneras.
La banda produce durante los meses de julio y agosto, en Sound Chaser Studio su primer trabajo “Mi novia es un troll”. Una creación que cuenta con 7 composiciones donde nos muestran un recorrido por la cerveza, el fútbol, un homenaje al Valle del Cauca, además de un cover a Los Ramones y al denominado rey del rock, Elvis Presley. Cerrando así el desorden con un reggae el cual expone su agradecimiento a la vida en general.
Un sello sin igual, un disco que nos muestra las experiencias, gustos y pasiones de tres personas que viven el día a día en un Departamento qué es reconocido por su exquisito valor musical y cultural plasmándose en la memoria de los colombianos a través de los años.