nanook el ultimo esquimal – NUNCA TE COMISTE TODA LA MIERDA QUE TE DIERON

0
1247
hoy subo esta banda de rock bogotano que me pasaron muy cordialemnte sui disco titulado “nunca comiste toda la mierda quete dieron”
les dejo un poco de la reseña sacada del space de ellos
En 2005 una pequeña tribu esquimal se vio forzada a moverse a la ciudad, allí en medio del hacinamiento 3 individuos compartían su gusto por los ritmos y sonidos que venían de otrora. Cuando al poco tiempo surgió “y que?” , la primera tonada con pinceladas básicas heredadas del punk, nació allí NANOOK EL ULTIMO ESQUIMAL.
Desde entonces estos hijos de innuit han concentrado sus esfuerzos en componer y presentarse en vivo. Nanook es el ultimo no porque no vaya a existir nada mas después sino porque siempre ha basado sus canciones en los primeros, en lo que venia antes, Nanook no pretende inventar nuevos géneros ni nuevas formas de vestir o hablar, solo quiere expresar en sus sonidos y letras lo que esta tribu esquimal ha encontrado al convivir con otros en la cuidad, algo que para ellos era algo muy lejano a su antigua cultura. Por eso ahora Nanook se expresa en el lenguaje que mejor puede describir a la ciudad, el rock simple de pocos acordes pero con palabras que algo quieren decirnos.
¿Qué expresan estos esquimales en sus canciones?, primero tienen la necesidad de hacerse entender, por lo que todas sus letras están en español, su segunda lengua. Dentro de las 15 canciones propias, que actualmente están en su repertorio en vivo, están, por ejemplo, “EVEL KNIEVEL”, una canción dedicada a aquel hombre (evol canibal) que se ganaba la vida desafiando a la muerte saltando buses, camiones y demás en su motocicleta, o “MUJERES HERMOSAS GASTÁNDOSE BAILANDO AL RITMO DE UN SINTETIZADOR”, la cual no requiere mucha explicación. “SI ES OPERADORA” en cambio, habla del tedio que muchos han experimentado al trabajar en esos cubículos recibiendo o haciendo llamadas todo el día, y “LA HISTORIA DE UN CHICO LLAMADO SUE”, es una traducción de una conocida canción de Johnny Cash que cuenta las desventuras de un hombre que fue bautizado con nombre de mujer.

este es el myspace de ellos para que se informe de los recitales de ellos y todo.
http://www.myspace.com/nanookelultimoesquimal

este es el link para que descraguen el disco


http://www.4shared.com/file/9mba5_74/NUNCA_TE_COMISTE_TODA_LA_MIERD.

LES DEJO EL TEMA ” LA PILDORA SUICIDA”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here