Por: Christian Solano • @Christiangadejo
Una popular frase reza que: “Una imagen vale más que mil palabras” y eso es lo que hace, una buena fotografía como las de Henri Cartier con su doctrina del “Instante decisivo”; develar, guardar e inmortalizar momentos que se convierten en documentos históricos que sirven para relatar el pasado que conocen unos pocos.
Esta referencia pictórica (como por dármelas de curador de arte) pertenece a una banda de Death Metal con más de 20 años de experiencia en la escena del metal nacional, sudamericana y mundial.
Esta fotografía data de los inicios de Masacre (año 88 – 89) , cuando la primigenia banda de Metal ensayaba en una bodega al parecer que albergaba materiales reciclables para vendido y obtener una pequeña cifra de dinero, se puede apreciar en la guitarra al señor Antonio «Toño» Mosquera quien venía de ser guitarrista de la primera etapa de la banda Agressor , recordada por su tema insignia «Poseído» prensado en el lado B del soundtrack de la película Rodrigo D. No Futuro.
De pie con una camisa de Hellhammer, se encuentra Alex Oquendo , vocalizando presuntamente alguno de los primeros temas de la banda como «Sepulcros en Ruinas» o «Sangrienta muerte». Oquendo logró consolidar un nuevo proyecto después de pasar por bandas como Ekhymosis (En las que compuso los dos temas mencionados), Belphegor y Pirokinesis, en las que no pudo explotar todo su potencial. Masacre significó el inicio de su brillante y reconocida carrera dentro del Death metal mundial.
En el fondo está la batería, interpretada por Mauricio Montoya «Bull Metal», excelso metalero de la época quien al igual que Toño tocaba en Agressor, así como en muchas otras bandas como Amén o Telequinesis. “Bull», también dejo su cuota de talento en agrupaciones como Neurosis y concreto su trabajo en Typhon.
Ese era Masacre por entonces. Hoy es una banda con una trayectoria envidiable, modelo a seguir y una de las más potentes y reconocidas del continente gracias a su trabajado consciente y entregado al Metal hecho en Colombia.