Cuando la noche convierte sus sonidos infelixes (Entrevista)

0
1464

La noche cambia cuando pasas al frente de una peluquería y escuchas los sonidos rockeros de la guitarra, la batería y el bajo. Al elevar la mirada un grupo que conmociona, emociona y paraliza a los transeúntes de la afamada Carrera Séptima en Bogotá.Image and video hosting by TinyPic

 Por: Jorge Jiménez @Jolombiano / Fotos: Marcelo Steven Tiusaba Julieth Velasco @juli_0330

La noche cambia cuando pasas al frente de una peluquería y escuchas los sonidos rockeros de la guitarra, la batería y el bajo. Al elevar la mirada un grupo que conmociona, emociona y paraliza a los transeúntes de la afamada Carrera Séptima en Bogotá.
Una noche definida en una frase, Simplemente Rock.
Entre los ventanales, se asoman, se acomodan y empieza la función. Señoras y señores transeúntes detengan su rumbo, en escena Noche Infélix.
Integrada por Acho Infélíx (Voz y guitarra)y Annie Infélíx (batería), desde 2008 estos exponentes bogotanos con un sonido propio, han impulsado el rock fuera de los espacios acostumbrados.
“Personalmente estoy luchando por conseguir y tocar en sitios que no sean convencionales como lo son los bares, donde el público no está dispuesto a escuchar música sino a tomar ‘pola’ ”. Explica Acho, quien agrega: “El estilo de la banda es más urbano, más improvisado y más frito”
De tonadas libres, la espontaneidad y sencillez hacen parte del repertorio de Noche Infélíx.
“Mi idea es hacer cada vez la música más liquida, más sentimental. No en el sentido cursi, sino que la música salga de unos sentimientos y no de un papel o unas 3 notas establecidas, en las que tienes que moverte en ese rango musical. Experimentar completamente”.
Las características integrales del grupo son atraer aplausos y miradas de admiración, contagiando de ondas sonoras a quienes pasan por la calle o simplemente escuchan su música en la web.

Esa noche, muchos de los comentarios en el asfalto se los llevaba Annie Infélix, una de las pocas mujeres en la escena bogotana en tocar la batería.  “La gente no está acostumbrada ver a las mujeres en la escena rock, sobre todo en la batería. Si ha sido un poco duro, no puedo negarlo, pero hay que practicar mucho, igual estoy al lado de ellos y me han ayudado a evolucionar y yo también aporto muchas cosas”

No solo poseen un sello particular en su música, también gozan de una estética en imagen diseñada por el propio Acho, cada Demo es diferente, con creatividad dibujan a mano representaciones de la banda, gráficos que describen el momento que están viviendo.
“Está dentro del concepto, del modo de pensar, de la forma de actuar”
Frente al público tienen muy buenas expectativas, abriendo nuevos espacios quieren que los rockeros entiendan un mensaje pujante, rebelde e independiente.
“En los bares está mal la situación porque no se valora la música como música, no se valora la escena, porque va una banda, toca y la gente va y toma, pero nadie supo cómo se llamaba la banda o que tocaban”
Para mantenerse en la memoria de sus seguidores y amigos, también son recurrentes. Las redes sociales son su punto de contacto y expresión.
“Hay que hacer crecer la escena por otro lado y crear nuevas alternativas, salir de la rosca, luchar contra esas roscas. Y yo también voy en contra de ese dicho que dice: -Sí no estoy en la rosca, yo me hago mi propia rosca”
Próximamente Noche Infélix, lanzará un CD con 12 canciones ya definidas en las que están trabajando fuertemente en sus ensayos. Por ahora son 4 las canciones que brindan varios puntos de vista muy amplios con temas como el hombre en la sociedad, un viaje interior del ser, manifestar un punto de vista y el no querer nada.
Señoras y señores del público, pueden continuar su camino, pero recuerden: En cualquier parte de la ciudad los veremos tocar de día o de noche. Saldrán a divertirse, a hacer lo que mejor les sale: Rock.

Y con «Esa Canción» los dejamos volar

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorPuro Feeling – Groove Station
Artículo siguienteENePEI en Santander
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here