Discos MMM: Las Nuevas Generaciones del Punk en el formato del ayer

0
546

Image and video hosting by TinyPicPor: Marcelo Tiusaba / Traducción: Sebastian Sanabria

Desde 2011 Josh Carman de la mano de José Gutíerrez, hambos integrantes de Ruleta Rusa, crearon Discos MMM, localizados en San Francisco (California), han decidido llevar la bandera del Hazlo tú mismo, a las nuevas generaciones de punks que han querido prensar su material en formatos longevos como lo son Cassetes y Vinilos.

Blog Anti: ¿Cuándo se crea el sello?

Discos MMM: Nuestro primer lanzamiento fue en 2011, fue una grabación de mi banda Uptown Leisure Boys, aunque nuestro primer vinilo salió en 2012.

B.A: ¿Cuál fue el primer disco que prensaron?

B.A: Por qué apoyar a las bandas de habla hispana?

D.MMM: El sello funciona con mi cantante José, así que empezando conocemos muchas bandas que cantan en español y queríamos prensar discos para nuestros amigos, y así es que hemos lanzamos (en español). Sin Embargo, el sello no es solamente latinoamericano. Me gusta apoyar bandas que cantan en español, Especialmente de otros lugares del mundo, que quizás nunca nadie haya oído.

B.A:¿cómo ven el crecimiento de la escena del punk Latino, en Norte America?

D.MMM: La escena es muy grande en Los Angeles, pero no tanto en la zona de la Bahía (San Francisco/Oakland). En la bahía se mantienen algunas bandas de punk, pero nada como la gran escena en Los Angeles. En L.A. Aparece que cada par meses una nueva gran banda. Mientras ya muchos conocen a Generación Suicida, Blazing Eye, Sadicos, Ausencia, Tozcos y Rayos X. Hay Algunas nuevas bandas que están empezando como: Golpe Tras Golpe y The Dark and Strangers.

B.A:¿Con qué bandas de habla hispana han grabado hasta ahora?

D.MMM: Yo pienso que son 12: La URSS, Secta, Dead Hero, Rata Negra, Ausencia, Rayos X, Crimen, Los Monjo, Generación Suicida, Decraneo, Ruleta Rusa y Belgrado.

B.A:¿Tienen reediciones? ¿cómo es la cuestión legal con estas bandas?

D.MMM: No, no lo hemos hecho, pero esperamos trabajar con Pako Eskorbuto. Estamos negociando con él, para ver si en julio prensamos por fin algo de Eskorbuto en EE.UU.

B.A:¿Por qué crear este compilado de bandas Del sello?

D.MMM: Solo pensamos esto para nuestro 20avo lanzamiento, quisimos resaltar todas las bandas que hemos publicado en los 5 años que llevamos. Para eso, hicimos una descarga gratuita.

¡Entonces compartan con sus amigos! ¡Saludos!

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anterior3×1 en Noticias
Artículo siguiente3×1 En Noticias
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here