Los Palpitos de un Rock en Coma (Entrevista)

0
951

Blog Anti se contagio con los sonidos rockeros de DESNUDOS ENCOMA, una banda caleña que sin tapujos expresa su pasión por la música. Este dúo  se establece con la reunión de Sebastián Pérez(Guitarra) y David Rincón(batería,amigos desde el colegio.Image and video hosting by TinyPic

Por : Jorge Jiménez  Fotos: Julieth Plazas Velasco

Blog Anti se contagio con los sonidos rockeros de DESNUDOS EN COMA, una banda caleña que sin tapujos expresa su pasión por la música. Este dúo  se establece con la reunión de Sebastián Pérez (Guitarra) y David Rincón (batería), amigos desde el colegio.

Entre los dos desarrollan un proyecto que no necesita bajista establecido, invitando a varios músicos para ocupar este lugar. 
Para esta entrevista estuvimos con David Rincón, en una terraza vislumbrando la calle 72 con carrera 11, una de las más transitadas de Bogotá y reconocida por ser el centro financiero de Colombia.
Hablamos de su nuevo trabajo discográfico GLOBES & SCIENCE, el cual será lanzado el 6 de Octubre y esperamos tenga buena acogida en el Rock Latinoamericano. 
¿Qué representación sentimental tiene le nombre de DESNUDOS EN COMA?
El nombre la verdad no tiene ningún significado. Necesitábamos un nombre para la banda y empezamos a inventarnos una lista de nombres raros, como “uñas al glande”, “cueritos en vinagre” y el que más nos tramo fue DESNUDOS EN COMA. Lo escogimos pero no tiene ningún significado con nuestra música.
¿Cómo es la combinación de voces entre guitarra y batería en escena?
Con Sebastián llevamos tocando demasiado tiempo desde chiquitos, a ambos nos gusta una banda de Estados Unidos  llamada “Taking BackSunday”, Ellos son voces intercaladas, tocábamos covers de ellos, entonces desde ese momento siempre son voces intercaladas. 
¿Y es muy difícil sincronizar voz e instrumento?
¡Ni siquiera sé como salió, intentamos y salió! No fue algo que nos pusimos a practicar, sonó bien entonces seguimos haciéndolo así.
¿Cuál es la expresión musical de DESNUEDOS EN COMA?
Nosotros somos ¡Rock con güevas!, pesado y fuerte. Siempre quisimos hacer rock del viejo dejando a un lado los experimentos (fusiones) y volviendo a lo clásico. 
¿Cómo se integran en la movida independiente del rock en Colombia?
Nos dimos cuenta que es mejor tocar la música que nos gusta hacer sin importar que va a pasar. Grabamos los cd’s nosotros  y poco a poco se nos han abierto las puertas.
¡Lo importante es que la gente lo escuche, lo rote! No necesariamente que compre.

¿La internet qué papel juega con la música de DESNUDOSEN COMA?

El internet es fundamental, la música es para que la gente la escuche y el que quiera aportar lo hace si puede. No es hacer un Cd y tenerlo en la casa por siempre y que nadie lo escuche.
¿Tocando el tema de los cd’s, hablemos de los proyectos musicales de la banda?
El primero que sacamos era un EP de cinco canciones y de titulo Desnudos En Coma.
Ahora estamos grabando  el cd nuevo que se llama GLOBES & SCIENCE, con nueve canciones y el álbum tiene dos partes. La primera que nos habla de problemáticas sociales, algo poético y utópico. La segunda es un poco más blues, viejo y sin ninguna “cinta” especial. 
¿Qué referentes musicales tuvieron en cuenta para grabar GLOBES & SCIENCE?
La primera parte del cd es influenciada por una banda que nos gusta mucho que se llama “UnderOath”, de ellos cogimos lo pesado y lo fuerte.
De Velandia Bin Ban, llevamos el mensaje de tocar lo que nos nace.
Saludos de David Rincón para los lectores de Blog ANTI

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here