“Tropipunk” a lo Kumbia Queer.

0
481

Kumbia Queer es una banda de cumbia, taches y frescura. El alocado y experimental proyecto comienza en 2007 con la reunión de dos bandas como She Devils de Argentina y Ultrasónicas de México. Blog Anti dialogó con Pila Zombie, guitarrista y corista del grupo femenino, quien nos cuenta por qué ellas encarnan el ‘Tropipunk’ mezclado con toda la rebeldía del rock and roll y el sabor de la cumbia.Image and video hosting by TinyPicFotos: Fan Page del grupo

Kumbia Queer es una banda de cumbia, taches y frescura. El alocado y experimental proyecto comienza en 2007 con la reunión de dos bandas como She Devils de Argentina y Ultrasónicas de México.

Blog Anti dialogó con Pila Zombie, guitarrista y corista del grupo femenino, quien nos cuenta por qué ellas encarnan el ‘Tropipunk’ mezclado con toda la rebeldía del rock and roll y el sabor de la cumbia.

Blog Anti ¿Por qué deciden hacer cumbia?
Pila Zombie: Por gusto. Porque el punk perdió su rebeldía, queja….¡frescura!  Con la cumbia podemos divertirnos, rebelarnos (en Argentina los rockeros son los principales enemigos de la cumbia) más que con el rock…porque nos gusta hacer ¡quilombo!.
B.A ¿Cómo ha sido el recibimiento del publico rockero con el género que están haciendo ustedes  y más exactamente el publico que las reconoce dentro del género punk rock?
PZ: Muy bueno. Pensamos que iba a ser difícil, pero con el público va muy bien, se nos hace mucho más difícil con las radios de rock y la tv….ahí si que no nos quieren ni ver.
 
B.A ¿Cómo llegan a ese proceso de elaborar música para todo público?
PZ: Sin darnos cuenta! todo va sucediendo muy naturalmente,…de repente nos fuimos enterando que mucho niños eran fans de la banda, del tema el veraneo y la kumbia zombie…y ahora el feriado nacional está a la cabeza de los charts infantiles!
 
B.A ¿Se sienten representantes de la comunidad gay en el cono sur de América?
PZ: Nos sentimos representantes de todo el coño surf.
 
B.A ¿Cómo ha sido el movimiento de su música en los países del trópico y del Caribe?
PZ: ¡No lo sabemos! a México fuimos varias veces y nos gusta un chingo, espero que a ellos les gustemos un chingo también, así podemos volver.
B.A El público cumbiero en Latinoamérica se ha acostumbrado al ritmo autóctono de su país ¿Cómo ha acogido la propuesta de kumbia queer?
PZ: El publico cumbiero no nos conoce mucho y tampoco creo que les guste lo QUEER en general.
B.A ¿Cómo se llama la gira y que países tendrán la oportunidad de ver sus conciertos?
PZ: “LIVIN LA BIRRA LOCA” empezamos en Argentina, seguimos por Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Suecia, Austria y Dinamarca, ahora vienen Colombia, Brasil, el país vasco, España y de vuelta Argentina para terminar donde empezamos.
 

B.A ¿Qué expectativas tienen de tocar en Colombia?
 PZ: Estamos muy ansiosas, contentas, nerviosas,es la tierra madre de la cumbia. Tenemos muchos ídolos musicales de allá, amigos, hay grandes artistas graffiteros y stencileros, tenemos muchas expectativas y muchas referencias de que es un país increíble.
Vamos a ver.

 
Saludos

PZ: Saludos nos vemos en La Puerta Grande  el boogaloop y en el cuchitril de Bogotá y en Medellín!!!

 
Los dejamos con el vídeo de la canción “Daniela” de su Disco “La Gran Estafa del Tropipunk”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here