Un toque sexy a la escena musical de la capital.

0
908

La agrupación Bogotana Sexy Lucy, conformada por Paula Barrientos (Voz), Juan Pablo Navas (bajo, programaciones) y Carlos Calvo (guitarra, batería y programaciones) estuvo presentando en exclusiva para su nuevo formato: Electronic Dance Concert. Blog Anti hablamó con Paula, Carlos y Juan Pablo acerca de su nueva formación, adelantándonos que retoman su esencia, optando por sonidos influenciados como el Disco y el Dance.Image and video hosting by TinyPic.

Por: Blog Anti • @Blog Anti / Fotos: Jhonathan Moncada

La agrupación Bogotana Sexy Lucy, conformada por Paula Barrientos (Voz), Juan Pablo Navas (bajo, programaciones) y Carlos Calvo (guitarra, batería y programaciones) estuvo presentando en exclusiva para su nuevo formato: Electronic Dance Concert. 

Blog Anti   hablamó con Paula, Carlos y Juan Pablo acerca de su nueva formación, adelantándonos  que retoman su esencia, optando por sonidos influenciados como el Disco y el Dance.
Los sonidos de Sexy Lucy
Juan Pablo: Hoy fue una prueba para un grupo de amigos y estamos muy contentos porque es un cambio en el sonido de Sexy Lucy. El primer disco y la banda poseían  un formato más oscuro y electro. El segundo es un poco más rockero con beat’s  y este último es  volver a nuestros inicios, porque nosotros somos DJ´S.
Paula: Veníamos muchos años haciendo electro y decidimos movernos dentro de este género: hacia el Dance y el Disco sobre todo para que enfiestara a la gente.
Carlos: La banda ha cambiado, lo cual nos ha llevado a mostrar un sonido mucho más electrónico, más dance que es lo que va a salir en el Álbum. Saldrá para mitad de este año y  es producido por Cris Castaño, un excelente productor de música electrónica.
Sexy Lucy lleva 8 años en la escena musical bogotana exponiendo y abriendo camino para mostrarle al mundo esta propuesta electro dance. ¿Ha sido difícil este proceso? 
Juan Pablo: Sabemos que no es un sonido fácil para Colombia pero es rico saber que hay gente siguiéndola de alguna manera.
Carlos: Es la labor de nosotros como músicos hallar la forma de hacer que exista. Es posible en la medida que nosotros lo hagamos, creemos el formato y lo vendamos. Ha sido algo que hemos trabajado con responsabilidad para poder llevar el show a todo el mundo y a la  gente que nunca lo ha oído.
Paula: Creo que acá hay público para todo y mientras uno haga lo que le nace va a estar bien.
Paula nos comento como fue la experiencia del remix realizado a la conocida canción de Zoé,  “Dead”.
Cuando Zoé lanzo la canción “Dead”, en Sexy Lucy estábamos con el sello Noiselab* y ellos convocaron a varios artistas de la disquera, para hacer el remix y por fortuna caímos.
En esa época Zoé no era tan famoso como es hoy en día. Sin embargo nosotros hicimos el remix con todo el gusto del mundo, de hecho si lo oyen es súper electro y estuvo de primero en (Radio) radionica* incluso por  encima de la versión original. La versión Sexy Lucy  es más pesada y  electro.** (Escucha la canción abajo)
En Blog Anti estamos interesados por saber que piensan los artistas (de las diferentes escenas y géneros musicales) sobre las leyes de gran debate para proteger los derechos de autor como SOPA, PIPA y ACTA. Carlos Calvo opino acerca de este espinoso tema.
Estas leyes evidente mente no son creadas para los artistas son creadas para la industria e Internet viene a ser regulado cuando genera un problema para la industria de los medios tradicionales.
Creo que es bueno defender los derechos de autor, si en verdad,  van para ellos.
Pero si la vaina es para defender a alguien que aparte de vender discos también hace videos y tiene telefonía celular etc. Pues la verdad, creo que es algo de monopolio y muy capitalista. Lo que hacemos es arte por más comercial o no, nada de esto tiene que ver con una industria, la música se hace por placer y por gusto.

Los dejamos con la canción “Dynamite”

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here