Este es un llamado de Blog Anti para Colombia y América Latina.

Hace nueve años nació este espacio con la intención de cubrir la escena subterránea de Bogotá y darle cabida a bandas y géneros que no encontraban lugar en los medios de comunicación.

Hoy sigue firme esa intención. Queremos ser alternativa real a estos medios que retratan nuestra escena con los ojos del extraño, creando y resaltando estereotipos, repetidos hasta el cansancio, sobre el rock, sus derivados y sus seguidores. Una alternativa frente a quienes ven en el tema una tendencia en las redes sociales que les provee lucro antes que una pasión que configura sus vidas.

Creemos que es importante sumar esfuerzos para consolidar las iniciativas que nacen dentro de la escena y que pretenden fortalecerla, por eso hacemos un llamado: queremos que más gente se sume y haga parte activa de este espacio, que es para todos.

En los últimos años han crecido las iniciativas, los parches, los eventos y las bandas que se mueven activamente en la ciudad y aunque quisiéramos, nuestro equipo no es suficiente para hacerlos todos visibles. Del mismo modo, quisiéramos llegar a otras ciudades del país y a otros países de América Latina, y por eso lanzamos la invitación a crear lazos alimentados por la música.

Registrar lo que pasa en nuestras ciudades no solo ayuda a difundir información, también crea lazos, posibilita la colaboración y el trabajo en equipo, documenta la escena y construye memoria. Es otra cara del ‘hazlo tú mismo’: somos nosotros, quienes participamos de estos espacios, los que escribimos sobre ellos o los registramos, garantizando información de mejor calidad, de primera mano y sin intensiones comerciales detrás.

No podemos quejarnos de la banalización de la música que nos gusta cuando no hacemos nada por construir entre nosotros, y en cambio consumimos pasivamente los contenidos de otros que nos dicen lo se supone que es tal o cual género.

Porque Blog Anti Somos Todos, cualquier persona y/o colectivo que tenga información sobre bandas, conciertos, material autogestionado, etc., que gire en torno a la música y la contracultura en América Latina es bienvenido a compartirla con nosotros para su publicación.

Reseñas de bandas, listas de discos o grupos recomendados, divulgación de fanzines, entrevistas, investigaciones, reportajes o crónicas, infografías, fotos y registro audiovisual relacionado con géneros como punk, hardcore, metal, Rap y otros afines dentro de la escena subterránea de su ciudad puede enviarse a blogantisomostodos@gmail.com

El material compartido será publicado con los respectivos créditos y los links a sus portafolios o páginas. Además, las personas que tomen fotos tendrán la posibilidad de acreditarse para eventos a los que Anti tiene acceso, siempre y cuando muestren su portafolio o recorrido como fotógrafo. Por último, invitamos también a blogs, comunidades y páginas amigas de la región a intercambiar contenidos: pueden publicar los nuestros en su página y viceversa, si están interesados en trabajar de manera conjunta.

Blog Anti es un proyecto autogestionado, nacido de la pasión por la música y el interés genuino por difundir material, por lo que las colaboraciones son gratuitas y voluntarias por parte de todo el equipo.

En la actualidad, cuando los gobiernos refuerzan cada vez más las fronteras en nombre de la seguridad, el desarrollo o la guerra, la música puede ser una alternativa para trabajar juntos y construir lazos de solidaridad y resistencia.

¡Ruido sin fronteras!

Crea / Documenta / Difunde / Comparte / Apoya tu escena

*Para mayor información pueden escribir al correo citado anteriormente o a nuestro fanpage.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here