En la noche de halloween …

0
667

Image and video hosting by TinyPic Por: Blog Anti @BlogAnti

Por fin llego Halloween, una fecha esperada por muchos de nosotros ya que revivimos a zombies, monstruos y héroes. Personajes que nos han influenciado o nos han dejado un grato susto en nuestras vidas.

Para este gran especial de Halloween Blog Anti trae 10 canciones cargadas de buen Rock N´Roll que nos harán mover el esqueleto.

Empezamos con las chicas de Kumbia Queers. Estas rockeras en su carrera musical han mezclado géneros como: Punk, New Wave y Heavy Metal con la Cumbia. Las denominadas punkeras tropicales, nos traen a la memoria la “Kumbia Zombie” de su primer disco “Kumbia Nena” del 2007.

Llego el momento de torcernos el Cuello en este especial terrorífico. Los bogotanos de Nanook el Último Esquimal, nos muestran un vídeo clip lleno de sangre, sesos y sobre todo mucho Rock and roll. El tema hace parte de su disco “No es para bailar, es para amordazar”, apenas para un halloween.

Después de ver y escuchar el “Gore esquimal”, nos vamos para el cono sur donde los argentinos de Expulsados, interpretan “Ruido en el Sótano”, una sinopsis al mejor estilo Punk Rock Ramonero de la película “Psicosis” del afamado director de suspenso: Alfred Hitchcock.

En 1985 Virus lanzaba su quinta producción, “Locura”, uno de los discos más exitosos y recordado por el público hispanoparlante, por incluir en la mayoría de sus canciones letras altamente “eróticas”, de este álbum extraemos la canción “Sin Disfraz”. Tema que nos habla de los diferentes papeles “Metamorfósicos” que puede tener una persona, sin usar un atuendo que le resalte aquella fase que está queriendo interpretar.

Nos trasladamos a Chile con el grupo Voodoo Zombie. Con sus sonidos en 2009 compusieron “Manicomio”, incluida como canción original en el Thriller apocalíptico “Solos” dirigido por Jorge Olguín.

Ahora una tanda de bandas mexicanas , recordemos que en el país Azteca además de celebrar el popular halloween, el 1ro de noviembre fervorosamente continúa la celebración del “Día de Muertos”

Por este motivo la banda de Synth pop Casino Shangai en 1985 realizó una canción recordando al escritor estadounidense Edgar Allan Poe, quien siempre tuvo simpatía con la guadaña en sus escritos.

Un exorcismo de música hecha con teclados y sintetizadores en la década de los 80´s en México fue muy popular, tanto así que Size una de las primeras bandas de punk en dicho país, decidió experimentar con estos instrumentos lanzando en 1984 un Ep titulado ” El Diablo en el Cuerpo”, en él escuchamos claras influencias de Synth Pop y New Wave.

En 1994 la banda Caifanes deciden lanzar su último trabajo discográfico “El nervio del volcán” de aquel álbum mencionamos “La Llorona” letra que relata el mito de una mujer que pierde sus hijos y vaga por los ríos como alma en pena llorando por aquella tragedia. Un mito compartido a lo largo de nuestra región.

Nos dirigimos para Colombia donde los chicos de Salidos de la Cripta lanzan en 2012 su primer disco “Como alma que lleva al Diablo” haciendo de éste el primer registro sonoro que hay de Psychobilly en Colombia. Con una producción de 13 canciones, resaltamos “Halloween”, una interpretación como bien dice su nombre, celebra de manera más original esta fiesta

Finalizamos con un clásico del Rock Colombiano y latinoamericano, un twist hecho por Los Teen Agers comandado por Gustavo “El Loko” Quintero, aunque la canción tiene versiones de varios artistas como Los Teen Tops de México o y programas de Tv  como  Los Cachureos de Chile. La composición nos invita a una fiesta de disfraces, baile y rock and roll.


De esta forma terminamos nuestro especial de Halloween, que recorrió varios países de Latinoamérica y expuso relatos y sonidos en distintas épocas de artistas que han tenido fascinación por lo fantástico y terrorífico.

La invitación es salir con el mejor disfraz, preparar el equipo de sonido y bailar hasta que la luna llena deje de brillar. ¡Feliz Halloween lectores de Blog ANTI!

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here