Gritando el Rock en Manizales (Crónica)

0
2207

Blog Anti estuvo en el segundo día del festival Manizales Grita Rock 2012 donde el Punk y el Hardcore vibraron en la capital caldence, conoce de con detalles todo lo que paso ese día.
Por: Marcelo Steven Tiusaba • Fotos: Marcelo Steven Tiusaba

El Viernes 17 de Agoto del 2012, a las 10:15 pm empezó la travesía de Blog Anti hacia el festival Manizales Grita Rock. Desde el Portal de la 80, en el noroccidente de Bogotá, 40 capitalinos esperábamos el bus que nos llevaría a disfrutar 2 días llenos de buen Rock N´Roll en la capital caldense.
Entre trago, música y carcajadas la gente “amenizaba el frio”, mientras transcurría  el tiempo para el arribo del transporte. Siendo las 11:30 pm, la espera termino y  subidos en el vehículo, la gente se animo a compartir bebidas, comidas y una que otra sustancia. Empezando el recorrido hasta el amanecer.
El sol ya despuntaba sus rayos  mientras que el bus llegaba al municipio de Mariquita en Tolima, a las 7:00 am. Allí vimos que había una extensa fila de automóviles parqueados en la carretera, ¿la razón?, una mula de carga con cemento se volcó la noche anterior, haciendo que los viajantes nos bajáramos y nos relajáramos un poco del viaje. Hasta que a las 8:00 am, después de un largo trabajo, pudieron levantar la carga que llevaba el auto y dar paso a los carros que se encontraban.
Pero la ruta no pararía allí y tampoco las fatigas, en el camino vimos que la carretera se encontraba en mantenimiento, haciendo que el viaje se demorara más de lo común, ya que unas partes de la vía solo tenían habilitado un carril.
Determinación con el Publico

Por fin y luego de 13 horas de viaje, a la 1:00 pm después de un inagotable viaje abordamos Manizales, bajándonos en el Parque Caldas, de allí salimos a buscar hospedaje y  alimentación en el centro de la ciudad. Luego de dejar maletas en el hotel subimos a la carrera 20 para coger un bus que nos llevaría en Expoferias: el lugar deseado donde se realizaría la séptima versión del Manizales Grita Rock.

Cuando llegamos, nos encontramos a los espectadores disfrutando los sonidos que ofrecían los manizaleños de Disidentes, influenciados por  el Hardcore y el punk empezaba a calentar los ánimos de los espectadores que llegaban al lugar.
La banda local cerraba su presentación con decoros, pero seguía el rock,  a las 4:15 pm  subieron a la tarima los caleños de Determinación, que al son de Hardcore, al mejor estilo del NYHC y Hip Hop, motivaron a los asistentes a hacer los primeros Mosh-pit. Tanto así que uno de sus vocalistas se bajo al escenario para compartir su micrófono con el público.
Posteriormente al concierto de Determinación, siguió la rueda de prensa con los muchachos de Disidentes, donde nos expusieron su forma de pensar y ver la escena Punk cafetera, además de comentarnos el poco apoyo que tiene este  estilo musical por los medios masivos de comunicación.
Lord Bayron – Vocalista de Lupus
Cuando el sol ya estaba empezando a bajar, pero la emoción del público subía, se presento la banda, Lupus; con letras llenas de odio muestran la putrefacción de la sociedad, además de completarlo con un sonido lleno de furia donde su vocalista “Lord.Bayron”, contagiaba de un Rock Enfermizo  con sus gestos a los asistentes que respondían con pogos y canticos de sus letras.
Al llegar la noche un Ataque en contra llego desde Bogotá, arremetiendo a los asistentes con el cover de la canción “Dinero” de Pestes, poniendo a la multitud en euforia; que continuo saltando y mosheando con sus clásicos, “Todavía en Pie”, “A Nuestro Hp Modo”, “Prende la Llama” y una versión en Hardcore del reconocido tema del maestro Cheo Feliciano “El Ratón”. Un cierre fenomenal.
Fértil Miseria

En charla con Ataque en Contra, nos conversaron, de la “etiqueta” hacia cierta tendencia política, que  la gente a supuesto,  por sus letras y por las bandas con las cuales han compartido escenario.  

Retornando al escenario, el reloj marcaba las 7:15 pm y  finalizada la presentación de los ecuatorianos de Retaque. Llegaba la presentación de Fértil Miseria que hizo corear a los asistentes canciones como: “Desplazados”, “Visiones de la Muerte”, “Lo Generales”.
Conversamos Vicky Castro (Voz) y Piedad Castro (Bajo) de Fértil Miseria y nos comentaron acerca de su gira en Europa y la elaboración del disco “Desplazados en acetato”.
Escuchar Respuesta

Un buen clímax abrazaba la noche del festival, mientras la multitud esperaba con ansias la presentación final a cargo de GBH. De un momento a otro, empezó a sonar guitarra, bajo y batería y en un parpadeo salió su vocalista, Colin Abrahall, con toda la energía posible, produciendo en los espectadores alegría y adrenalina, pronto todos empezaron  a brincar y acompañar sus canciones con pogos y slams que retumbaron Expoferias.
GBH cerró con un ‘señor’ cover: “White Riot”  de The Clash, en ese instante  Colin se agacha con el micrófono, empieza a corear con los asistentes “White riot – I wanna riot, White riot – a riot” , llegando al punto máximo de su presentación y dejando a la multitud satisfecha, pero con esperanzas de oír más; lamentablemente el tiempo había culminado.
Así  se dio cierre al segundo día del festival lleno de Punk, Hardocore, pogos, slams y mosh.

Nuestra experiencia en el festival fue gratificante, conociendo una escena como la manizalita que se fortalece poco a poco, gracias a la persistencia de los rockeros que se hacen presentes. Nos llevamos una buena imagen y la mejor energía, con  la seguridad que Manizales Grita Rock, seguirá haciendo eco por mucho tiempo.

GBH Manizales Grita Rock

 

 

Para Finalizar Compartimos con ustedes los mejores momentos del Festival Manizales Grita Rock

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here