Image and video hosting by TinyPicPor: Alejandra Romero / Julian S. Alba @LePrideX

El Hardcore Punk desde sus comienzos nació como una manifestación de rabia, de inconformidad, de rebeldía, y si eres parte de un grupo musical, tienes la facultad de hacer llegar tu mensaje a muchos oídos… Así lo pudimos sentir con cada banda que represento en tarima el domingo pasado en el recital que nos ofreció Sin Fronteras Discos, donde cada una de ellas compartió sus posturas, sus ideales, sus consignas de libertad, de respeto, de revolución.

La apertura la tuvo Los Hijos De La Luchaz “Bhajan Resplandor” quien en una faceta que pocos conocíamos nos sorprendió dejando a un lado los característicos gritos para ofrecernos algo de Rap, con una lirica consiente y contundente; De una manera muy diferente lo hizo por su parte REHEN, quien cambio el ambiente y subió el tono, mostrándonos como ya es costumbre con su Beatdown Clicka una presentación llena de energía y fuerza, donde fueron inevitables los knockouts en el mosh, tan característico por el gran desborde de agresividad que se evidencia no solo en el pit, si no en cada una de sus fuertes letras, escupiendo con odio y a machetazos la inconformidad y resentimiento por este sistema opresor.

Una de las sorpresas fue Liberación desde Medellín, quienes no se subían a una tarima hacia ya muchos años, pero pusieron a cantar al público, que entre remembranzas entonaron cada uno de los himnos de combate, gritando por la liberación y demostrando que aun hay muchos en la escena que siguen en pie.

Kontragolpe y Resplandor nos trajeron cantos de unión, motivos para pensar mas allá, para concebir un sentido de lucha comenzando desde uno mismo, depurando el ego, el respeto por el planeta y la vida animal como principal consigna, donde el lado oscuro de muchos se desbordo entre pasiones, gritos, abrazos, que elevaron las canciones de redención que siempre han estado plasmadas en la mente y corazones de cada una de las voces que coreamos sus himnos de libertad.

El tan esperado cierre de la noche llegaba con la agrupación Alemana Wolf Down, una de las bandas que se a vuelto referente en su país y en el mundo durante estos últimos años por llevar la bandera de la revolución, la anarquía y el antifascismo, luchando por la unión y la equidad destruyendo fronteras (al menos las imaginarias, las mentales), quienes con sus letras y fuertes riffs dejan en cada canción un mensaje contundente, la guerra sigue y seguirá hasta que no exista esa justicia que tanto merece el mundo, conspirando siempre por un futuro mejor para todos “no justice no peace”.

Así gozamos cada uno de los asistentes al evento este recital en el que manifestaba Dave vocal de la banda, se sintieron como en casa, muy agradecidos por haber tenido a un publico que no paro un solo instante y aun con las pocas fuerzas que teníamos después de tan buen repertorio de bandas durante todo el día, tomamos un ultimo aliento y dimos todo en un desborde de energía que entre el slam, patadas voladoras y puños arriba no se detuvo hasta haber terminado tan impecable presentación.

Comentarios de Facebook
Compartir
Artículo anteriorCOLOMBIA HARDCORE FEST
Artículo siguienteUna Radiación sobre la ciudad
Blog Anti Ruido sin fronteras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here