British Xmas Attack fue una peligrosa jugada que quedará en los archivos históricos el punk en Bogotá. Juntar a 3 bandas de culto de dicho estilo en un mismo escenario es algo que muchos nunca esperamos ver por estos lares.

Cuando salió el cartel hubo mucha incertidumbre entre la gente por ver nombres como Infa Riot, Peter and the tube test babies y The Zounds en un mismo día. Corrieron rumores de que podría ser fake, pero al ver que los organizadores eran los mismos de Commando 9mm (ver galería), los rumores pasaron a ser una sorpresa y un gran presente para fin de año.

Luego la eterna espera, el día llegó. El centro de Bogotá fue el lugar elegido para conmemorar aquel día, con un ambiente de fiesta los asistentes fueron llegando al teatro con el pasar de las horas.

Al ingresar al tokin, Morte fue la banda local elegida para empezar el concierto. Con su más reciente trabajo, bautizado de manera homónima, empezó a calentar al público con canciones como ‘Venganza’ y ‘Buitres’, entre otras, dejando todo preparado para la primera banda internacional.

The Zounds, con sus letras incendiarias, nunca imaginaron lo lejos que llegarían a ser escuchadas. De su presentación sí debo decir que fue impecable, aunque tocaron las canciones más lentas de lo normal, posiblemente por la altura de la ciudad o la edad de la mayoría de sus integrantes…

Finalizada la presentación de Stave Iake y compañía, la gente se preparaba para ver uno de los shows más esperados, Infa Riot. Liderada por Lee Wilson, puso el punto más alto de la fiesta. Con gritos entre la gente que decían “In for a riot” probaban sonido y ultimaban detalles, para lanzar de manera salvaje el riff de su primera canción, ‘Emergency’, que generó éxtasis entre la multitud, que empezó a corear su letras. Con gran sorpresa, Lee solo dijo a los asistentes que nunca imagino que la música de su grupo llegará hasta estas violentas tierras y poder tocarlas frente a una ferviente multitud.

Cumplida la presentación de la segunda banda internacional invitada, solo se esperaba el cierre de Peter, quienes abrieron con “Moped Lads”, canción que mantuvo la descarga de energía entre el público. Su show estuvo acompañado de visuales satíricos sobre la sociedad inglesa, y se enfocó en presentar canciones de su más reciente trabajo, dejando en intermedios los clásicos que muchos esperaban.

Al cierre del festejo los aires del paro no se hicieron esperar con arengas en apoyo a las protestas que se han estado llevando a cabo desde noviembre, dejando así una satisfacción y un show para no olvidar. Como diría el dicho, “pocos, pero locos”, el British Xmas fue un concierto que sin duda alguna le hacía falta tener a Bogotá.

Esperamos que estas iniciativas se mantengan activas en los años venideros y que cada vez la gente sea más consciente de la importancia de su apoyo, para seguir manteniendo estas producciones de forma independiente, lejos de los grandes patrocinadores que siempre contaminan con sus intenciones y marketing.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here