Real under – 12 años de oscuridad y contracultura

0
2789

El Real Under nació en el DF con la idea de ser un espacio okupado por punks y góticos. Hoy, luego de doce años de existencia, Lord Fher, uno de sus gestores, visitó Bogotá para traer una muestra de la escena de este sitio que aglomera en su mayoría la movida dark y punk de la capital mexicana, aunque según él, también se ha abierto el espacio a otros estilos, siempre que tengan una propuesta contracultural y alternativa.

En mitad de una gira que empezó por Costa Rica y Perú, y por medio del grupo de artes marciales que se gesta en el Real, se dio la oportunidad de visitar Colombia. Intrigado y con muchas expectativas sobre la movida siniestra en el país cafetero, se lanzó a realizar un set y mostrar así un poco de lo que se vive en aquel mítico bar.

Lord Fher recuerda cómo era en el pasado: “En los ochentas tenías dos opciones: o ser cumbiambero o ser rockero —que eran pocos—, y de ese porcentaje, los punk y góticos éramos menos. Ahora con el internet todo ha cambiado, en un fin de semana puedes encontrar como mínimo 5 eventos, además de que hay personas que están dispuestas a intercambiar conocimiento”, nos comentó mientras alistaba su performance para su dj set, cargado de clásicos del punk, post punk y derivados,que hipnotizaron a quienes acudieron al llamado para departir y compartir un poco de la magia de este lugar situado en la Colonia Roma del DF..


Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here