Viejas Locas/ 24 años intoxicando el «rocanrol»

0
2141

El rock siempre ha mostrado una cierta afinidad con los sectores populares, y en Argentina uno de los países donde el público le pone más fervor y “Aguante” a las cosas que son hechas allá, no es la excepción. Después de una dictadura militar, la juventud pudo decir las cosas sin ningún miedo, abriendo el campo para otros sonidos y es en Villa Lugano, donde se crea Viejas Locas, uno de los grupos que llevo la bandera del rock hecho con las uñas desde los barrios más marginados de Buenos Aires. Influenciados por el blues y el rock and roll de antaño, le dan vida a una vieja que intoxicaría los oídos de los jóvenes argentinos, de la mano de: Mauro Bonome(voz), Bachi (bajo) y Diego Cantoni (guitarra). Pero a falta de baterista conocen a Cristian “el pity” Álvarez, él los contactaría con Gastón Mansilla, Para que ocupara el lugar que necesitaban.Image and video hosting by TinyPic

Por: Blog Anti • @BlogAnti

El rock siempre ha mostrado una cierta afinidad con los sectores populares, y en Argentina uno de los países donde el público le pone más fervor y “Aguante” a las cosas que son hechas allá, no es la excepción. Después de una dictadura militar, la juventud pudo decir las cosas sin ningún miedo, abriendo el campo para otros sonidos y es en Villa Lugano, donde se crea Viejas Locas, uno de los grupos que llevo la bandera del rock hecho con las uñas desde los barrios más marginados de Buenos Aires.

Influenciados por el blues y el rock and roll de antaño, le dan vida a una vieja que intoxicaría los oídos de los jóvenes argentinos, de la mano de: Mauro Bonome (voz), Bachi (bajo) y Diego Cantoni (guitarra). Pero a falta de baterista conocen a Cristian “el pity” Álvarez, él los contactaría con Gastón Mansilla, Para que ocupara el lugar que necesitaban.

Con nuevos integrantes, dan su primera presentación el 2 de Noviembre de 1989 en Acatraz, pero aquella formación duraría muy poco ya que sus fundadores abandonan el proyecto para enfocar su vida hacia otros caminos, es así que El Pity integra a Sergio “Pollo” Toloza (guitarra), Abel Meyer (Batería), Fabián “Fachi” Crea (Bajo), Sergio “Peluca” Hernández (Guitarra), Ezequiel “Peri” (Armónica), Adrián “Burbujas” Pérez (piano) y Juancho Carbone (saxofón).

Por tal razón Blog Anti muestra más de 23 años de carrera musical de Viejas Locas a través de sus vídeo-clips.

Ya consolidados con aquella inolvidable formación su popularidad comenzó a crecer gracias al “boca a boca”, además de pintar el nombre de la banda en las paredes y pegar calcomanías en los buses. Al pasar los años, en 1995 entran a grabar con la disquera PolyGram su primer trabajo, pero solo hasta el 1996 es publicado bajo el nombre de “Viejas locas”, de él se puede destacar las canciones “Intoxicado”, “Lo Artesanal”, “Nena me gustas así” y “Todavía estas ahí”.

Duraron solo un año promocionando su primera producción, cuando ya estaban empezando a elaborar su segundo trabajo “Hermanos de sangre” en donde se muestra un viejas locas más pulido, aquel disco les dio la oportunidad de abrir 4 de los 5 conciertos que daría los Rolling Stone en el estadio monumental de River Plate.

Después de abrir a los legendarios Stones, el público de Viejas Locas creció desaforadamente a tal punto que llegaron a tocar el historio “obras” frente a más de 5000 personas que corearon sus canciones, volearon banderas y camisetas.

Llegando al fin del siglo XX, El Pity y sus secuaces dan a luz su tercer disco con el nombre de “Especial”, éste contó con la producción de Nigel Walker, el mismo que realizo los álbumes a Los Rodríguez, Hombres G, Pink Floyd, Generation X, entre otros.

Comenzando un nuevo año y siglo comunican su separación como grupo, las consecuencias de la dispersión son varias (ya se sentían un poco aburridos, querían mirar nuevos horizontes, etcétera). Sin importar por cual haya sido el motivo, la noticia que no agrado a muchos de sus seguidores. De aquella disolución salieron varios proyectos: por parte de Pity, Abel y Burbuja forman Intoxicados; Fachi se monta en un Motor Loco y Sergio “Pollo” Toloza crea La Lengua, continuando cada uno con su carrera en la música.

Aunque Viejas Locas se había disuelto, en 2002 publican un disco de grandes éxitos, donde además de venir las canciones más coreadas por su gente, incluía dos temas inéditos “El hombre sub-urbano” junto Norberto Aníbal “Pappo”, y “Aunque a nadie le importe”.

Para el año 2003 dan otra sorpresa al lanzar un DVD con el concierto en Obras que realizaron el cinco de Junio de 1999, conjuntamente éste traía 6 video-clips del grupo. Material que los fanáticos de Viejas Locas lo recibieron de muy buena manera para recordar esa época dorada.

Después de una ausencia de 10 años en el rock argentino Pity y Fachi anuncian a los medios del regreso de Viejas Locas a los escenarios, y el 10 de septiembre de 2009, frente a una multitud de nuevos y viejos seguidores el estadio de Vélez Sarsfield se llenó hasta el último pedazo de la grama.

Al pensar que solo era un concierto de reunión, para recordar viejos tiempos, en 2011 sale el cuarto disco que los puso “contra la pared” con canciones como: “No me pienso levantar”, “Roca y Gira “y “Perro Guardián”, demostraron una vez más que Viejas locas, había vuelto para quedarse.

Luego de extenuantes giras por el país austral a inicios del 2013 Fachi y Sergio “Peluca” se retiran, dejando a Pity Álvarez, como único miembro al frente del grupo, tomando la opción de incluir a Gabriel Prajner (Bajo) y Juan (Guitarra), presentándose así en la edición número 13 del “Cosquín Rock”, haciendo deleitar con su repertorio a grandes y chicos con su música que quedará ´forjada en la memoria popular del rock argentino.

Bibliografía

viejas-locas.com.ar

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here