Festival Rock de Barrio 2 – Nuevos Sonidos, Nuevas Rutas

0
925

Image and video hosting by TinyPic

Comunicado de Prensa

El Festival Rock de Barrio es el resultado de un trabajo realizado durante varios años, busca dar una identidad al sonido que muchas bandas han venido desarrollando y que no se enmarca dentro de ningún género comercial existente.

Desde la primera década de este siglo y a través de diferentes festivales como: Insurgencia Fest (2006) o el legendario Rock Antiuribe (2007-2008- 2010) se intentó brindar un escenario donde la calidad de sonido, la logística y el respeto al público, fueran una condición indispensable de cada evento. En el año 2014 se retoma nuevamente el trabajo realizado en los festivales anteriores y se agrega un componente de identidad cultural, cuyo eje fundamental es el barrio popular. Todo el conjunto de aspectos vivenciales que rodean este contexto, es el insumo fundamental para la creación de todo el concepto artístico del festival rock de barrio.

2015 es el año en el cual se toma el riesgo de explorar, bajo el lema:

Nuevos sonidos, nuevas rutas.

El festival Amplía sus horizontes y empieza a crear lazos musicales entre Bogotá y Medellín, una conexión musical que pretende expandirse por toda Colombia, con el objetivo de traspasar fronteras con esta iniciativa, a su vez permitir que la música sea el insumo que cohesiona a los habitantes de estos sectores, les brinda una alternativa cultural donde se pueden visibilizar.

El festival rock de barrio es una alternativa de paz en territorios vulnerables, donde la violencia y la intolerancia buscan reclutar jóvenes. También es una apuesta por la vida, una alternativa al modelo de progreso y una fiesta de la diferencia.

Los invitamos este 02 de mayo en Medellín y 16 de mayo en Bogotá a vivir esta experiencia, haga parte de la construcción de un fenómeno cultural contemporáneo y realmente sincero.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here