Recomendados Rock Al Parque 2016

0
517

Image and video hosting by TinyPic

Por: Christian Gadejo

Como ya es habitual en Blog Anti, traemos los recomendados para una nueva edición del festival Rock Al Parque, que ha tenido que competir con los conciertos pagos logrando una importante vigencia y un cariño especial en el público capitalino.

SÁBADO ESTRIDENTE

El día sábado de Rock Al Parque se ha ganado a pulso su título de “Día del metal” y en esta oportunidad no será la excepción gracias a una magnifica labor de los curadores del festival quienes según informaciones extraoficiales, no continuarán haciendo parte del staff de RAP.

Empezamos nuestros recomendados del día con Socavón, una banda boyacense que con casi tres décadas de existencia llega por primera vez al festival para presentarse a a la 1:30 pm en el Escenario Plaza. Sí quiere continuar con la senda de Death Metal nacional, visite el Escenario Bio, dónde la banda Hedor de Ibagué expondrá su internacionalmente reconocido trabajo.

Desde las 4:30 pm se nos presenta una importante disyuntiva; para seguir sacudiendo la cabeza a puro blasting, permanezca en el Escenario Bio para deleitarse con los sonidos extranjeros de Aborted (5:35 pm), seguido por los brutales Goretrade que viene a hacer respetar la casa como representantes de las bandas nacionales en el exterior (7:05 pm) y cierre la carnicería con Decapitated (8:10 pm).

La otra opción viable para mantenerse en sintonía de metal sin radicalizarse en un solo género, está en el Escenario Plaza. Desde Medellín, con el potente Alex Okendo (Masacre) lega uan de las propuestas mas novedosas del Metal Nacional, la nostálgica y brutalmente sudamericana Morbid Macabre (5:40 pm). No se vaya a alejar mucho de su sitio, porque el Deathcore de los norteamericanos de The Black Dahlia Muder (6;45 pm) promete moshpit sin descanso. Sin embargo, guarde energía porque los capitalinos Perpetual Warfare (8:15 pm) llegan a pulso propio a demostrar que son una de las bandas mas potentes del Thrash Metal nacional y son una tremenda antesala de lo que será el cierre con la legendaria Sepultura (9:15 pm) que sin los hermanos Cavalera pero con el vocalista Derrick Green interpretará lo mejor de su repertorio en la segunda visita a nuestro país.


DOMINGO DE CONTRASTES

El día domingo se podría definir con el refrán “Juntos pero no revueltos” pues hay opciones varias para todo el público visitante.

El Escenario Plaza se viste de “Core”, para albergar desde España a los Against the Waves (2:30 pm) con su propuesta de Metalcore. A continuación con 30 años de experiencia en el New York Hardcore, Sick of it all (4:45 pm), toda una institución del Hardcore mas duro junto a Agnostic Front o Madball. Con los Compadres Recerdos (6:15 pm) jugando de locales, podemos sanduguear con su merengue-core lleno de letras poéticas y ordinarias. Tiene que aprovechar el perreo de los compadres porque llegan a tarima desde México, Los Viejos (7;20 pm) puro Crossover para armar mas de un pogo en el Escenario Principal, tal como ocurrió en su última visita a Bogotá cuando se presentaron en la Media Torta.

Dos platos fuertes.estrenando nuevo video y promocionando su mas reciente trabajo, los Cuentos de los Hermanos Grind (8:35 pm), quienes abren con honores a la bestial, rápida, demoledora y política máquina de Birmingham; los padrinos del Grindcore, Napalm Death. Toda una invitación al descontrol y a la demencia hardcore punk.

Pero si su estilo busca mas sabor y dista de la disonancia, lo suyo es el Escenario Bio. El Ska bogotano se toma la tarima con Lo Ke Diga el dedo (2:35 pm), seguido por los respetables y siempre entretenidos Elefantes (3.35 pm). Una de las propuestas mas innovadoras del Underground, y recomendados con un cariño especial por Blog Anti, llega Bestiario (4:40 pm) con su carga de folk punk contestatario. El Escenario se cierra con Gustavo Cordera (9:05 pm), la vieja voz de los polémicos Bersuit Vergarabat que presenta sus propios trabajos y de seguro tendría uno que otro clásico del rock noventero argentino.


LUNES ALTERNATIVO

El día final de este Rock Al Parque 2016 está muy variado. Puede llegar desde las 12:30 pm para escuchar el punk paisa de Nación Criminal en Escenario Plaza. A las 2:50 pm en el mismo lugar, disfrute del punk bogotano del 2000 con Chite, puede movilizarse con rapidez a Escenario Bio para disfrutar a los Chilenos de Sinergía (3:30 pm) pero solo durante 20 minutos, porque una leyenda de Hardcore Punk inglés aterriza en Escenario Plaza, hablamos de GBH que infestará la capital de “ratas”.

Tras al velocidad y pogo seguro de GBH (3:50 pm), las aguas se calman para tener en tarima a los argentinos de Manos de Filippi (5:20 pm), ellos, los creadores de la popular Sr Cobranza harán justicia en Rock Al Parque. En el Escenario Bio, es justo darle su oportunidad a Deafheaven (5:45 pm) un black metal gringo lleno de potencia y carente de pintural corporal.Si quiere mantenerse en la onda metal, espere con paciencia la presentación de otro invitado extranjero, Baroness a las 8:00 pm, pero sí usted ama el rock latino de los años noventas, muy a las 7:35 pm en el Escenario Plaza, tendremos el regreso de la punky- reggae Todos Tus Muertos.

Cerramos una nueva edición del festival con una banda que repite, los Suicidal Tendencies (9:05 pm) eso si, trae una sorpresa. Llega con los papás del crossover el potente Dave Lombardo en la batería (Slayer, Fantömas, Philm) para ponerle mucha velocidad y doble bombo a una clausura que de nuevo apuesta por el Thrash Metal para bajar el telón.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here